Sunday 28 de April, 2024

POLíTICA | 15-12-2023 12:00

“Virgen de CUIT”, el insulto de Espert a Del Caño

El referente libertario apuntó contra la bancada trotskista, en medio del debate sobre el protocolo antipiquetes presentado por Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció las medidas que se comenzará a implementar para evitar los cortes y piquetes de calle. El denominado protocolo "anti piquetes" abarca también acciones contra el bloqueo de empresas, ya sea por parte de organizaciones sociales o los mismos sindicatos. "La medida abarca la concentración de personas o colocación de vallas u otros obstáculos que incidiesen en la libre circulación de vehículos o estorbaren el tránsito ferroviarios, aún cuando no crearen una situación de peligro", fue uno de los principales fragmentos que el Ministerio de Seguridad comunicó a la prensa.

“Lo que anunció Bullrich es absolutamente inconstitucional. La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo”, escribió Myriam Bregman en su cuenta de X. La legisladora del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad criticó las medidas que la cartera  de Seguridad propuso contra las protestas en la vía pública.

Espert

A raíz de ese posteo, el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, reaccionó respondiendo a la dirigente trotskista. “Cárcel o bala”, fue la contestación que el político libertario otorgó en su cuenta de X, una frase que el mismo legislador ha utilizado en campañas anteriores.

Diversos referentes de la coalición izquierdista salieron al cruce del parlamentario liberal, en sus respectivas redes. “Toda mi solidaridad @myriambregman. Repudio total a este nuevo intento de acallar la protesta social, en medio de plan de guerra contra el pueblo. Si no fuera tan grave el tema, @jlespert te recordaría que, habiendo un nuevo gobierno de ultraderecha, no sos ni aguatero suplente”, disparó Romina Del Plá del Partido Obrero.

Espert

José Luis Espert no tardó en responder. “Che cacatúa ensamblada en La Salada, ¿quién te abrió la jaula a vos?”, fue la inmediata manifestación que el libertario ofreció a Del Plá en su cuenta de X. Lejos de terminar ahí, el conflicto virtual, el mismo se incrementó cuando el dirigente mendocino del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Nicolás Del Caño, interpeló al legislador bonaerense.

Espert

“Esta cobarde amenaza de Espert hacia mi compañera Myriam Bregman es gravísima. Todxs aquellos que defiendan la libertad de expresión deberían repudiarlo”, calificó Nicolás Del Caño. La respuesta de Espert contra el excandidato de la fórmula presidencial socialista no se hizo esperar: “Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley”.

Galería de imágenes

Comentarios