Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 14-06-2023 18:01

Carrió denunció que sufrió un atentado en su viaje a Santa Fe

La líder de la Coalición Cívica aseguró que le “pincharon las gomas” del auto blindado en el que suele moverse. “Si estallaban en la ruta me mataba”, completó.

Elisa Carrió estuvo en Santa Fe y, como suele suceder, no pasó desapercibida. La referente de la Coalición Cívica estuvo presentando a sus candidatos que van por fuera de Unidos para Cambiar, la alianza de Juntos por el Cambio con el socialismo provincial. Repartió críticas para dirigentes locales y para líderes nacionales, principalmente contra Mauricio Macri. Pero lo que llamó verdaderamente la atención fue que reveló que sufrió un atentado cuando ingresaba a la capital provincial.

“A mí me pincharon las gomas del auto en el que venía. Decí que yo me cambié al auto número dos para estar más cómoda”, dijo en una entrevista con el programa De Diez, por LT10, Radio Universidad del Litoral. Y agregó: “Cuando entraba a Santa Fe se pincharon las gomas del blindado. Si estallaban en la ruta a 150 y yo venía, como tenía ordenado venir, en ese auto blindado, nos matábamos. La custodia y yo”.

La cofundadora de Cambiemos no hizo una denuncia policial al respecto y evitó dar más detalles sobre lo que había sucedido. Pero las declaraciones radiales que realizó llegaron a oídos del fiscal federal Walter Rodríguez, a quien ella le había presentado una declaración testimonial por una causa de narcotráfico en la provincia.

“Yo se lo advertí a Carolina Losada. Hay que cambiar Santa Fe, por eso nosotros decidimos ir por afuera. A mi me citó un fiscal y yo vine a declarar, poniendo en riesgo a mi familia”, dijo Carrió ante las preguntas de este cronista. Y completó: “Como dice un sobrino que tiene mi apellido y ahora viene de España. Dice: ‘Está hablando la tía Lilita, nos van a matar a todos’. Por eso nos apartamos y vamos solos, con Eduardo Maradona como precandidato a gobernador y Lucila Lehmann, que me acompaña en todas las denuncias, como precandidata a diputada”.

Lehmann ex legisladora y referente de la Coalición Cívica en Santa Fe, se presentó junto a Carrió en causa sensibles como las denuncias por contrabando y narcotráfico en la hidrovía “adonde está metida la aduana pero el fiscal no acusa”, dice “Lilita”.

Carrió, quien recorre habitualmente las rutas del país, protestó por la falta de controles policiales que hay en los caminos. “Fui por la 11 y encontré un solo control policial. No puede ser”, dijo tras denunciar que eso favorece al movimiento sin control de la droga. Y completó: “Esto es zona liberada muchachos. Lo reafirmo. Santa Fe es zona liberada”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios