Wednesday 24 de July, 2024

POLíTICA | 12-06-2023 13:01

El hermano del ex ministro de Macri que busca gobernar Entre Ríos

Se llama Sebastián Etchevehere y es consanguíneo de Luis María el ex ministro de Agricultura entre 2015 y 2019. Las causas judiciales en su contra.

En cada provincia, el candidato presidencial libertario, Javier Milei, viene teniendo problemas para conseguir un candidato competitivo. Sus referentes vienen saliendo terceros o cuartos. Este pasado fin de semana, Milei estuvo visitando Entre Ríos y se mostró entre la multitud junto a su candidato local. 

El candidato, sin embargo, cuenta con un pasado judicial complejo. Fue hallado culpable en una causa por malversación de fondos y está procesado en otro expediente por vaciamiento.

En noviembre de 2022 fue condenado por estar involucrado en una causa de malversación de fondos en una denuncia iniciada por su hermana, Dolores Etchevehere, contra él y sus dos hermanos, Juan Diego y Luis María.

Según consta en el fallo, el ex ministro Etchevehere utilizó para uso personal, de sus hermanos y de su madre una línea de crédito a tasa subsidiada destinada a financiar la exportación de soja. Quedaron todos involucrados.

El otro caso, en el que está involucrado el candidato de Milei es por vaciamiento del periódico El Diario de la ciudad de Paraná, que dejó a más de 80 trabajadores sin trabajo y no les pagaron indemnización. Este caso también se destapó por una denuncia de su hermana Dolores.

Las elecciones en Entre Ríos serán el próximo 13 de agosto, las PASO y luego las generales en octubre, al mismo tiempo que las presidenciales. Tal vez, el principal factor de éxito de Etchevehere es ir en la misma boleta con Milei, algo que sus colegas de otras provincias no tuvieron. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios