Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 12-11-2019 18:52

Cómo será el nuevo trabajo de Marcelo Tinelli

Los detalles de la responsabilidad política que asumirá el conductor de Showmatch en 2020.

Alberto Fernández todavía guarda bajo siete llaves quiénes serán parte de su Gabinete. Y, a pesar de que hay números puestos, casi nadie se anima a confirmar su posición a viva voz. A un mes de su asunción, una sola persona se atrevió a decir cuál será su cargo: Marcelo Tinelli contó, en una entrevista en Radio Mitre, que será parte del Observatorio del Hambre y la Pobreza. “Un proyecto a 10 años que me parece interesante”, según dijo.

Quien lo invitó a formar parte del Gobierno fue el mismísimo Alberto Fernández, con quien se reunió en diversas oportunidades en su departamento de la torre River View de Puerto Madero. Pero con quien se reunió en tres oportunidades para que lo pusiera al tanto del proyecto fue con quien sería el nuevo ministro de Desarrollo Social desde el 10 de diciembre, Daniel Arroyo.

El próximo titular de la cartera que hoy ocupa Carolina Stanley, le explicó a NOTICIAS cómo funcionará el Observatorio del cual formará parte Tinelli: “Habrá diferentes consejeros ad honorem. Es decir que será un instituto que no genere ningún costo social, pero que será una política prioritaria del próximo gobierno”, reveló Arroyo.

Además de Tinelli, quien viene desde hace tiempo trabajando en el área social con su fundación, habrá representantes de entidades del campo, productores de alimentos, dirigentes sociales y sindicales, entre otros actores.

El 7 de octubre Alberto Fernández presentó Argentina Contra el Hambre, un plan para garantizar alimentos básicos a personas que están bajo la línea de la pobreza. “En ese proyecto se enmarca este Observatorio. Y los consejeros serán los encargados de medir cuánto se mejora en ese aspecto”, dijo Arroyo. Y protestó: “No puede ser que en este país, que produce tantos alimentos, haya gente que tenga hambre”. 

Los consejeros responderán directamente al ministro de Desarrollo, pero también a Alberto Fernández: “Se va a articular directamente con el presidente. Así de prioritario es el plan”, indicó Arroyo a NOTICIAS. Por eso, el contacto de Tinelli con el primer mandatario será muy fluido. 

El conductor de televisión se prepara desde hace muchos años para meterse en política: lo hará desde el lugar que más conoce y para el que se prepara desde hace más de una década.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios