Wednesday 17 de July, 2024

POLíTICA | 03-07-2024 13:00

Francos y Posse se cruzaron en el cockatil de la Embajada de Estados Unidos

El jefe de Gabinete se encontró con su predecesor en la celebración por el 4 de Julio. Detalles del almuerzo privado de despedida entre el embajador Mark Stanley y Posse.

El martes 2 de julio, la embajada de Estados Unidos en Argentina realizó el clásico evento de celebración del día de la Independencia, la fiesta diplomática más importante del país, a la que asisten funcionarios de los tres poderes del Estado, empresarios, celebridades y personalidades destacadas. 

Entre los invitados que se llevaron mas miradas estuvieron el ex jefe de Gabinete Nicolás Posse y su reemplazante Guillermo Francos, que coincidieron en un pasillo del Palacio Bosch, en el que se fundieron en un abrazo y un cordial saludo. Posse estaba camino a los jardines de la residencia del embajador, donde se había montado una carpa para los invitados y desde donde dio su discurso principal. El lugar estaba abarrotado de gente, por lo que Posse no pudo acceder y decidió escuchar al embajador Mark Stanley desde un rincón.

Posse también se acercó para el momento del discurso, mientras era consultado por algunos periodistas sobre detalles de su salida y el devenir del Gobierno. “Si antes era mudo, ahora mucho más”, dijo entre sonrisas. 

La buena sintonía entre Posse y el embajador de los Estados Unidos se forjó luego de un trabajo conjunto desde el inicio de la gestión que se mantiene hasta el presente a pesar de que Posse ya no trabaja más en el Gobierno. Luego de su renuncia, el lunes 27 de mayo, al día siguiente almorzaron juntos y Stanley aprovechó para trasladarle su inquietud por el futuro de todos los asuntos que se habían conversado entre ambos Gobiernos. Stanley trabajó de manera muy activa, al traer al país a funcionarios de los Estados Unidos como el director de la CIA, William Burns; el jefe del Departamento de Estado, Anthony Blinken o la generala para el Comando Sur Laura Richardson. El interlocutor con todos estos actores había sido Posse, por lo que su mayor preocupación era tener que volver a transitar un camino que hay había andado.

En la charla previa con los invitados, Stanley tuvo palabras elogiosas sobre el Gobierno de Javier Milei y dijo que recién “están rompiendo las huevos para hacer el omelette. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios