Wednesday 17 de July, 2024

POLíTICA | 01-07-2024 13:42

Cristina Kirchner "cholula": los recurrentes guiños a Lali Espósito

La ex presidenta dio una entrevista a Pedro Rosemblat para hablar del medio siglo de la muerte de Perón. Pero se mostró muy interesada en hacer menciones a la novia del conductor.

Cincuenta años se cumple del fallecimiento del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón. Probablemente, la figura histórica y política nacional más reconocida del país. Más allá de las reivindicaciones o cuestionamientos sobre las acciones políticas del creador del movimiento justicialista, a lo largo de los hechos relevantes que ocurrió en Argentina en aquellas épocas, la efeméride y la temática fue parte de la agenda obligada de los medios.

Es por ese motivo que la plataforma streaming Somos Gelatina anunció, durante varios días, la entrevista al principal referente del justicialismo en el siglo XXI. En un especial denominado “PERÓN x CRISTINA. 50 años después”, el periodista Pedro Rosemblat llevo a cabo un reportaje a Cristina Fernández de Kirchner en el que se recorrería las ideas, las acciones y los hechos vividos por el general y qué consecuencias tuvo en el país y en el mundo.

Cristina Kirchner

La transmisión comenzó con una placa negra describiendo “Mucho mejor que ser lo nuevo que arrasa es ser lo histórico que vuelve. A 50 años de la muerte de Perón, traemos a las redes las palabras de Cristina, la dirigenta que condujo el peronismo en siglo XXI”. A continuación, el ex “cadete” se presentó ante la exmandataria, con un look bastante más formal del que tiene habituado el conductor en sus reportajes.

De entrada, el novio de Lali Esposito trató poner el foco con formalidad en el tópico acordado. “¿Cómo estás?”, preguntó el comunicador. “Yo bien, ¿y vos? Vos mejor que yo. El amor, digo”, disparó Cristina Kirchner, desarmando al entrevistador en segundos, que solo pudo sonreír ante la ocurrencia. La ex presidenta, en un timming que controló sin ningún tipo de inconveniente, participó de las preguntas que más le interesaba responder. Por supuesto, siempre ofreciendo alguna indirecta sobre el vínculo sentimental del periodista y la cantante. 

Los pasajes más interesantes de las declaraciones de la líder peronista se centraron en tomar posición sobre las medidas del gobierno nacional. “Esta derecha es muy anacrónica. Se quedó en la Guerra Fría y te hablan de comunismo, cosas que no existen. Y mientras tanto tenés un mundo que se va a reacomodar geopolíticamente en bloque”, explicó Kirchner y añadió: “El único que sigue creyendo que el problema es el déficit fiscal es el Presidente. El problema de la Argentina es la escasez de dólares y el altísimo endeudamiento, que no se sabe cómo va a terminar de pagar”.

Otro momento destacado de la entrevista, que la misma viuda de Néstor Kirchner subió a las redes fue sobre las próximas generaciones y su vinculación por la política. “Nosotros no teníamos esto (mostrando una Tablet). Leíamos libros. Sí, leíamos mucho. Estábamos muy formados y teníamos además los instrumentos para poder decodificar e interpretar lo que veíamos. Dudábamos de todo. Lo que aparecía en los diarios no lo creíamos, lo que veíamos en la televisión tampoco. Estábamos preparados para poner en duda el mundo. Y ahora, hay gente que cree en lo que sale por TikTok”, subrayó la entrevistada. 

En un fragmento, interesado en mantener el eje en la efeméride del especial streaming dominical, Rosemblat preguntó: "¿Cuál es mejor acierto de Perón como conductor político?”. “Que sé yo”, respondió la dirigente justicialista, reflexionando y añadió: “No puedo identificarte cuál. El hacer algo diferente”. Después indagó con más profundidad sobre el ejemplo del vínculo Perón-Frondizi, que desde un punto crítico señaló la conveniencia en haber dividido al radicalismo, pero la posterior “traición política” del pacto por parte del dirigente desarrollista e intransigente.

Al final de la nota, Rosemblat trató de indagar sobre un hipotético vínculo entre las parejas y el peronismo, ejemplificando la relación de Juan Perón-Evita y Néstor Kirchner- Cristina Fernández. Si bien la respuesta de la vicepresidenta de Alberto Fernández rememoró a figuras históricas con similares relaciones simbióticas, como Juan Manuel de Rosas y su esposa, al término destacó: “¿Y Pedro y Lali? Te maté. Touche, querido”. “¿Cómo sigo?”, confesó el periodista que llego a los medios de la mano del periodista Roberto Navarro.

Cristina Kirchner

En sus redes sociales, Cristina Fernández Kirchner subió varias secuencias del encuentro, en general, al hablar de la coyuntura política y social actual. En la descripción dejo un mensaje a todo el equipo de Somos Gelatina, a Pedro Rosemblat y la cantante de "Disciplina", con este posteó: “Gracias Pedro y un abrazo muy grande a todo el equipo de Gelatina… ahh y un beso para Lali”.

Galería de imágenes

Comentarios