Wednesday 17 de July, 2024

POLíTICA | 28-06-2024 14:47

No la ven: el picante posteo de Diego Santilli

En su red social, el legislador del PRO disparó contra la oposición al sancionarse la ley Bases.

“Resistencia para impedir la aprobación de la Ley Bases, duró 183 días. A más de uno le recomiendo ir al oftalmólogo”, posteó Diego Santilli en su cuenta de Instagram. El diputado del PRO y, en su momento, compañero de fórmula, en la jefatura de Gobierno porteño, de Horacio Rodríguez Larreta lanzó un curioso mensaje contra los sectores de la oposición al aprobarse la ley Bases.

El legislador festejó la sanción en la Cámara de Diputados de la ley Bases y el paquete de reformas fiscales con que el presidente de Javier Milei inauguró su mandato. Tras más de doce horas de intenso debate y con una mayoría contundente, gracias al apoyo de los bloques de oposición dialoguista, el proyecto se aprobó con 147 votos positivos y 107 negativos, estos últimos de Unión por la Patria y de la izquierda. Otros dos diputados se abstuvieron.

Diego Santilli

“No la ven” fueron las palabras "encriptadas" que acompañaron la imagen, simulando una tabla de estudios de visión, subidas por el dirigente del macrismo. Además de la ley, se afirmó la restitución del impuesto a las Ganancias, uno de los capítulos del paquete fiscal que la Cámara Alta rechazó hace dos semanas. Se aprobó con 136 votos positivos, 116 negativos y 3 abstenciones. A continuación, se votó la reposición del capítulo sobre Bienes Personales, que se aprobó con 134 afirmativos, 118 negativos y 3 abstenciones.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei e incluso la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, se apostaron en el despacho de Martín Menem, presidente del cuerpo, para monitorear el debate y rastrear los votos necesarios para la sanción del proyecto. El oficialismo amplió la diferencia respecto de la votación de la media sanción original, aprobada el 30 de abril pasado, que arrojó 132 votos positivos frente a 113 negativos.

Ley Bases

Quienes también sumaron sus votos positivos en esta oportunidad fueron Gerardo Milman y Álvaro González, ambos del PRO, que habían estado ausentes en la anterior sesión. Esta iniciativa tiene como capítulos claves la delegación de facultades al Poder Ejecutivo para reestructurar organismos del Estado, el régimen de incentivos a las grandes inversiones (RIGI), diversas de reformas laborales y la autorización para declarar sujetas a privatización a ocho empresas públicas.

Para asegurarse la aprobación de la Ley Bases, el gobierno había desistido de incluir en la lista de empresas que se pueden privatizar a Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina. Lo mismo ocurrió con la eliminación de la moratoria previsional y la creación de la Prestación de Retiro Proporcional, destinada a los trabajadores que tienen algunos aportes pero no llegan al mínimo de 30 años.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios