Wednesday 17 de July, 2024

POLíTICA | 27-06-2024 17:06

Acusan a Unión por la Patria de hacer uso político del caso Loan

En plena sesión, el bloque opositor dio a conocer carteles reclamando la aparición del niño correntino.

“Me cuesta pensar algo más miserable que la utilización del dolor y la conmoción que sentimos por Loan que hace el kirchnerismo. Las fotos en las bancas hablan del oportunismo y no de su preocupación por la búsqueda de justicia”, escribió Hernán Lombardi en su cuenta de la red social X. El legislador del PRO mantuvo un tenso cruce con los diputados de Unión por la Patria, representado por Gerardo Martínez, en plena sesión por el tratamiento de la Ley Bases.

En el día 14 de la búsqueda de Loan Danilo Peña, algunos diputados de la oposición que se encontraban en el recinto tratando la Ley Bases pegaron carteles con la cara del menor en sus bancas. El folleto utilizado es el difundido durante las últimas semanas por las fuerzas de seguridad, el cual cuenta con un primer plano del niño y pide llamar al número 134 en caso de cualquier novedad sobre su paradero.

Hernan Lombardi

“El diputado Lombardi puso una referencia en redes sociales respecto a una utilización mezquina por nuestra parte. Nada más alejado que eso. No queremos que ese tema sea una cuestión de utilización política. Lo vinimos a hacer con toda la buena leche y con el deseo sincero de que puedan ser encontrados y que podamos tenerlos nuevamente a Loan entre nosotros. Y agradecemos a los diputados de otros bloques políticos que entendieron la buena leche y que pusieron su cartel”, explicó Martínez.

Sin embargo, el referente de Juntos por el Cambio respondió: “Yo creo que estas cosas requieren grandeza, y el bloque kirchnerista no ha demostrado grandeza. Lo que dice el diputado Martínez es peor todavía. Lo que él dice es que, si estuviéramos todos de acuerdo, obviamente todos estamos todos de acuerdo, porque estamos todos muy preocupados por Loan, lo hubiéramos puesto. Mientras tanto, el diputado Martínez podía guardarse el cartelito. Así que es una cuestión de mezquindad y de aprovechamiento político. No trate de disimularlo”.

Loan Danilo Peña no volvió a su hogar desde el pasado 13 de junio durante un almuerzo en la casa de su abuela paterna, junto a su padre y en el que se encontraban cinco de los imputados, que se encuentran detenidos, hasta el momento, en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. El caso entró a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), que ahora queda a cargo del caso.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios