Monday 22 de July, 2024

POLíTICA | 02-07-2024 08:05

Macri se muda cerca de donde vivió Perón

Compró un lote en la calle Gaspar Campos, en Vicente López, muy cerca de la antigua residencia del General y también de su ex compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto.

"Te voy a dar un gusto: voy a estar entre vos y Perón", le dijo Mauricio Macri a Miguel Ángel Pichetto cuando le contó entre sonrisas que había comprado un terreno en Vicente López para construir su nueva casa. ¿Qué quiso decir? El ex presidente decidió adquirir un lote sobre la calle Gaspar Campos, donde tiene su casa Pichetto y donde también está la histórica casa-museo del ex presidente Juan Domingo Perón.

Fuentes del entorno de Macri sostuvieron a NOTICIAS que el ex presidente y su esposa Juliana Awada habían intentado primero comprar otro lote por la zona, pero no se los quisieron vender y encontraron otro sobre la mítica calle peronista que les gustó más.

La casa de Perón en Gaspar Campos había captado la atención del país durante el regreso del ex presidente tras sus 18 años de exilio en España. Allí fue donde lo visitó el histórico dirigente radical Ricardo Balbín en la previa del histórico abrazo que saldaría años de disputas entre peronistas y radicales. Ahora Macri se suma a esa calle, donde ya vive otro histórico peronista como Pichetto, quien además fue su compañero de fórmula presidencial en el 2019.

Mudanza

La actual casa que alquila Macri en la calle Jose C. Paz, en Acassuso, comienza a ser parte del pasado porque el dueño de la propiedad se la habría pedido para dársela a uno de sus hijos. Esa casa fue donde se concretó el Pacto de Acassuso, entre el propio Macri, Patricia Bullrich y el actual presidente Javier Milei, acuerdo electoral que permitió la llegada al poder de los libertarios.

¿Quién construirá la casa sobre Gaspar Campos? La primera hipótesis es que el arquitecto Alberto Rossi, el cuñado de Juliana Awada, casado con su hermana Zoraida, sea quien dibuje los planos, porque fue quien diseñó la casa del country Cumelén, que comparte Juliana con su sobrina Delfina, hija del arquitecto.

Macri quedó muy conforme con aquel proyecto en Villa La Angostura, localidad que se convirtió en su “lugar en el mundo”, donde todos los años se muda los casi tres meses del verano por completo. Ahora, Gaspar Campos será su nuevo hogar, donde vivirá más cerca del colegio de su hija Antonia y también del departamento que habita Gimena, otra de sus hijas. Tal vez en el futuro su nueva casa se convierta, otra vez, en la sede de algún acuerdo político y la calle Gaspar Campos recupere su impronta histórica. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios