Wednesday 17 de July, 2024

POLíTICA | 02-07-2024 16:26

Galperin contra O´Donnell, Matías Martin y Kusnetzoff

En sintonía con el Presidente, el empresario replicó los dichos contra los periodistas que estuvieron en el partido de la Copa América jugado en Miami.

“Padeciendo los estadios de un sistema desigual y cruel”, fue el mensaje que realizo Marcos Galperin en su red social X. El fundador de Mercado Libre reposteó un tuit del usuario @MiltonFriedom5 que destacó la postura de varios periodistas críticos del gobierno que viajaron al partido de Argentina-Perú por la Copa América en Miami.

“Esta es la izquierda solidaria, la que gasta su dinero en gustos superfluos en vez de distribuir sus ingresos con los que menos tienen. Porque recuerden, el zurdo es capitalista con la suya y socialista con la ajena”, subrayó el militante libertario. Compartiendo una fotografía en la tribuna, en el estadio de Miami, de los periodistas Andy Kusnetzoff, Matías Martin, Sofia Martínez y María O´Donnell que fue subida con anterioridad a las redes.

X

Pero el emprendedor de Mercado Pago no fue el primero en replicar la imagen. Javier Milei reposteó el mensaje, con la misma fotografía que se tomaron dentro del estadio los periodistas.  "Su dinero en gustos superfluos en vez de distribuir sus ingresos con los que menos tienen", señaló el mandatario y agregó: "Aquí tenés críticos objetivos. Fíjate de quién inexplicablemente hablan bien y descubrirás todo un mundo nuevo”.

En sus seis meses de Gobierno, el presidente libertario lleva un largo recorrido de agravios e insultos a periodistas, a los que suele tildar de "mentirosos" y "ensobrados". El antecedente más cercano del dirigente de La Libertad Avanza en su conflicto con la prensa fue haber calificado como "una vergüenza" al Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

X

Los conflictos entre Milei y el periodismo se viene repitiendo de manera cíclica a lo largo de los meses. Hace días el Ministerio de Capital Humano reflotó una ley de 1944, exigiendo una matrícula para periodistas. Pero después de unas horas, retiró el carácter de “obligatorio” y borró el tuit original donde se había dado a conocer el anunció.

Galería de imágenes

Comentarios