Monday 22 de July, 2024

POLíTICA | 02-07-2024 14:13

Un comunicado de ATE amenaza con derribar a Milei tras un "juicio popular"

En redes sociales, se difundió diversas declaraciones del sector gremial contra el mandatario libertario.

Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desea manifestar su profunda preocupación y rechazo ante los despidos masivos llevados a cabo por el gobierno, así como la violencia ejercida contra los manifestantes que legitimamente expresaban su descontento”, expresó un comunicado atribuido a ATE que se difundió en redes sociales.

Varios periodistas que levantaron el escrito compartieron algunos fragmentos resonantes."En caso de no atender ninguna de estas demandas, estamos dispuestos a llevar a cabo los medios necesario, sean cuales sean, para combatir y derribar el gobierno del presidente Javier Milei. Ademas , tomaremos acciones necesarias para que sea encarcelado y llevaremos a cabo juicios populares", resaltó Javier Navia en su cuenta de la red social X. 

Red Social X

La semana pasada, la CTA Autónoma de Hugo Godoy, en compañía de otros sectores políticos, informaron en sus portales que seguirían adelante con su pedido de juicio político contra Javier Milei, y presentó una ampliación, con nuevos argumentos, a la solicitud que dos meses atrás había llegado al Congreso con acusaciones de mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos. La central obrera se movió en las últimas horas sobre el tema con un pedido en la Cámara de Diputados la ampliación del juicio político contra el economista, que fue presentado originalmente bajo el Expediente 0031-P- 2024.

“En recientes declaraciones ante una corresponsal extranjera, Milei no ha vacilado en caracterizarse y representarse a sí mismo como un ‘topo’, que ha ingresado al aparato de estado, en el cargo de máxima responsabilidad, por su carácter unipersonal, de Presidente de la Nación Argentina, función investida de la representación del Estado/Nación, para con el pueblo argentino y ante la comunidad internacional”, afirmó el texto presentado y que es avalado por la CTA de Godoy hace días.

CTA

Levantado por el portal Gestión sindical, Godoy recalcó: “Nada de lo ocurrido en la esfera del poder político/administrador puede ser rescatado como defensa de la institucionalidad y la economía nacional. Los índices crecientes de pobreza e indigencia y la victimización de la niñez y de los mayores adultos, situación que en nuestra primera presentación caracterizamos como obrar comisivo de un genocidio económico, se profundiza en el día a día, sin que se pueda advertir luz alguna al final del túnel, ni ficcionales “rebotes” de la economía nacional. Todo lo que ocurre es para peor”.

Entre sus patrocinantes, junto con la CTA Autónoma, están Adolfo Perez Esquivel, Alicia Castro, Eduardo Barcesat, Carlos Rozanski, Taty Almeida, Claudio Lozano, Jorge Elbaum, Dora Barrancos, Hector Recalde, Hugo Ernesto “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidro, Eduardo Freiler, Liliana Hendel, Atilio Boron, Jonatan Baldiviezo, María Eva Koutsovitis, entre otros.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios