Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 17-03-2020 14:58

Coronavirus: Chaco, una de las provincias más afectadas, saca a la Policía para enfrentar la pandemia

La gobernación de Jorge Capitanich dispuso que los efectivos recorran las calles con instrucciones para luchar contra el virus. Mirá los videos.

El Coronavirus es una realidad que hoy enfrenta el mundo y también Argentina. Chaco, una de las provincias más afectadas por la pandemia, está concentrando sus esfuerzos en combatirla. Por eso, entre otras decisiones, ayer la gobernación que conduce Jorge Capitanich tomó la decisión, junto a su equipo de Seguridad, que patrulleros de la Policía recorran las calles. Lo hacen con un altoparlante, y van dando instrucciones a viva voz sobre cómo combatir al virus.

“Les indicamos, por favor, que se retiren de los espacios públicos, permanezcan en sus domicilios, por su salud y la de los demás. Se lo solicita la Policía de la Provincia del Chaco”, se escucha en uno de los videos. Esa localidad es una de las más afectadas: ahí murió uno de los dos pacientes que había contraído Coronavirus. No sólo eso, sino que la provincia concentra casi el 20% del total de los 65 casos confirmados en el país, y también el que parece ser el primer caso autóctono en Argentina. Es tan compleja la situación que, por ejemplo, el Gobierno de Capitanich ni siquiera llegó a subir videos de sus efectivos policales haciendo el patrullaje que comenta esta nota, y las imágenes empezaron a circular en redes. Entre hoy y mañana lo subirían a las cuentas oficiales. La Policía, además, había desalojado, ayer y hoy, concentraciones en lugares públicos en la Provincia. Estado de alerta.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios