La contundente victoria de Gustavo Valdés en Corrientes fue celebrada por todo Juntos por el Cambio, pero principalmente por el radicalismo. Desde el domingo 29 a la noche, el centenario partido agregó un nuevo argumento a la ilusión de disputarle el poder a Horacio Rodríguez Larreta en particular y al PRO en general.
La incursión de Facundo Manes en Provincia y otras irrupciones sorpresivas como la del economista Martín Tetaz, sumado a los más tradicionales, como Martín Lousteau y los dirigentes del interior, le da esperanzas a la UCR. “Eso sí, tendremos que bajar los egos. Con personalismos no se construye. Ni nosotros, ni nadie”, dice el gobernador reelecto de Corrientes, evitando dar nombres acerca de a quién se refiere.
Sin embargo, para Valdés el fuego amigo de Juntos por el Cambio en la campaña no es trascendental: “Las tensiones se iban a dar, necesariamente. Pero en 15 días, tras las PASO, vamos a estar caminando todos juntos”, completa el gobernador que le dio una paliza electoral al kirchnerismo.
por R.N.
Comentarios