Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 28-04-2021 11:26

Cristina Kirchner: "la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos"

La vicepresidenta se expresó así tras conocerse que Esteban Bullrich sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que le provocó sus dificultades en el habla.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Esteban Bullrich confirmó que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que provoca parálisis muscular y que le afecta el habla, lo que lo había hecho objeto del bulling twittero en algún momento del año pasado cuando muchos lo acusaron de no estar en sus cabales.

"Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación. Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función. En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos", se expresó la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La vicepresidenta aludió al caso del ex canciller, que falleció a los 65 años, en diciembre de 2018, sin poder viajar para realizar un tratamiento a causa del cáncer que lo aquejaba desde hacía más de dos años, por estar imputado en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, y  acusado por encubrimiento del atentado a la AMIA.

“Esteban Bullrich informó que padece ELA. Y los trolls K lo cargaban por borracho”, escribió Luis Gasulla, el periodista que acompaña a Baby Etchecopar y Luis Majul en Radio Rivadavia. La ex TN y escritora policial, Florencia Etcheves tuiteó: “Esteban, te mando un abrazo y no tengo dudas de que tus aportes para todas las personas con ELA van a ser enormes”. Y la periodista Liliana Franco se lamentó por la noticia.

"Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador", expresó el senador nacional en el arranque de sus posteo. “Después de varios meses consultando médicos y haciéndome los estudios necesarios. Finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla", detalló.

"La ELA es compleja, pero cuidándome y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas", agragó, y se encomendó a Dios: "Confío en Él", escibió. “Dios desafía a los mejores. Y a nosotros para acompañarte, siempre. Un ejemplo de ética, de compromiso, de servicio. De fortaleza. Adelante, amigo”, respondió en sintonía el ex ministro de Economía, Hernán Lacunza. “Dios y tu familia te van a dar la fuerza necesaria para que puedas superar todos los desafíos que se te presenten”, secundó Paula Oliveto.

“Te mando un gran abrazo, Esteban. En nombre mío y de todos los que te quieren y admiran tu entereza”, apoyó el diputado PRO, Fernando A. Iglesias. “No aflojes. ¡Abrazo grande!”, apuntó el presidente de la bancada del ARI, Maxi Ferraro. “Te abrazo muy fuerte! Quiero darte toda la fuerza del mundo y contas conmigo para llevar adelante cada propósito que impulses. Estoy a tu lado, amigo”, escribió también en Twitter la diputada bonaerense Karina Banfi.

“No tengo dudas de que vas a poder transitar estos momentos difíciles que te presenta la vida con el coraje y la entereza de siempre”, apoyó el ex Secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez. “Se de tu fortaleza y resiliencia!!”, tuiteó el diputado mendocino Luis Petri.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios