Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 22-11-2022 09:00

El apoyo de los políticos a la Selección en el Mundial Qatar 2022

Desde el Frente de Todos a los liberales, quiénes alentaron al equipo incluso a pesar de la derrota contra Arabia Saudita.

Los políticos argentinos utilizaron sus cuentas de Twitter e Instagram para mostrar su apoyo a la albiceleste en el Mundial Qatar 2022, tanto en la previa de su primer partido como después de la derrota que sufrió a manos de Arabia Saudita 2 a 1. El diputado por Avanza Libertad José Luís Espert, tuiteó fotos junto a su esposa María Mercedes González, en su cuenta de Twitter: ambos usando la camiseta celeste y blanca y agitando el puño en señal de apoyo. “¡Vamos Messi, vamos la Scaloneta, vamos Argentina! ”, escribió el economista. 

 

También de Avanza Libertad, la diputada Carolina Píparo posteó una foto suya usando un gorro de cuatro puntas celeste y blanco para apoyar a la selección. 

Incluso cuando la hinchada se entristeció ante los resultados del partido, el diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, tuiteó unas palabras de aliento hacia la Selección. "Gran partido de Arabia Saudita; acortaron la cancha perfecto, definieron incluso mejor. Así son los mundiales; esto recién empieza. Es ahora cuando se ve de que está hecho el equipo. Vaaaamos muchachos; a sobreponerse, poner huevo y ganar el sábado", tuiteó el economista, palpitando el encuentro que la Selección tendrá el fin de semana con México

En la misma tónica, el ex diputado nacional por Mendoza, Luís Petri, llamó a "no rendirse" y a "Luchas hasta el final". "Se perdió un partido, ni fuimos los mejores del mundo cuando ganamos la Copa America, ni somos los peores por perder con Arabia Saudita. La memoria de Camerún en el ‘90 se nos viene a la cabeza, en aquel mundial llegamos a la final", tuitéo Petri, optimista. 

También, fiel a su estilo positivo, el diputado radical Facundo Manes relativizó la amargura de la derrota en la red del pajarito. "La resiliencia es la capacidad de superar la adversidad y transformarla en un aprendizaje que nos brinde más herramientas para el nuevo desafío. #VamosArgentina", fue el mensaje de Manes. 

 

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios