Monday 24 de June, 2024

POLíTICA | 30-01-2024 14:55

El cuñado de Sergio Massa cruzó a Daniel Scioli

Sebastian Galmarini, hermano de Malena, criticó al flamante secretario de Turismo, medioambiente y deportes.

La pica entre la familia Massa y Daniel Scioli solo tuvo una tregua durante la campaña electoral del año pasado, donde el entonces ministro de Economía y el embajador de Brasil se mostraban en público y trabajaban para la continuidad del peronismo en el poder. Pero aquellos tiempos de paz quedaron atrás cuando fue Milei el ganador de las elecciones.

Las primeras críticas por lo bajó llegaron cuando Scioli decidió continuar como embajador en Brasil, pero esta semana se confirmó que el ex vicepresidente de Néstor Kirchner fue confirmado como nuevo secretario de Turismo, Medioambiente y Deporte, área que está bajo la órbita de su amigo, el ministro del Interior Guillermo Francos.

Uno de los críticos más notorios fue el cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, quien escribió atolondrado en su cuenta de la red social X: “¡Estas son grandes noticias para nuestra comunidad! Con fe y esperanza, los oportunistas, ventaneros (sic), especuladores y extorsionadores son los opositores. Pero para eso los eligieron! Ahhh. No. No se que decir”. El mensaje, con claros signos de haber sido escrito a las apuradas, fue en clara referencia a Scioli, porque citaba el mensaje de la cuenta de Guillermo Francos, que anunciaba el nombramiento. La frase “con fé y esperanza” fue utilizada como burla al latiguillo que suele usar el ahora secretario de Turismo, Medioambiente y Deporte. 

Al enojo de Sebastián Galmarini se le suma la vieja anécdota del día que se cruzaron Scioli y Malena Galmarini, hermana de Sebastián y esposa de Massa, en los pasillos de América TV, donde ella le dijo: “¡Pedazo de forro!” a Scioli. El exabrupto fue porque en 2013 el entonces gobernador bonaerense coqueteó hasta último minuto con una posible alianza con Massa, pero al final se quedó con el kirchnerismo. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios