Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 30-01-2024 10:28

Tras la investigación de NOTICIAS, habló uno de los autores plagiados por Milei

“Hay páginas enteras calcadas de un artículo mío”, asegura el físico español Antonio Guirao. Este medio descubrió que el libertario le copiaba textos.

En mayo de 2022 esta revista llevó en su portada todos los plagios que había realizado Javier Milei en su entonces último libro, “Pandenomics”. Hoy el libertario es Presidente, y los autores que fueron copiados por el actual mandatario, cobraron relevancia internacional. Desde España habló uno de ellos: “Hay páginas enteras calcadas de un artículo mío”, dice Antonio Guirao, un físico español que trabaja en la universidad de Murcia.

Los plagios de Milei

Él se enteró de que había sido robado por Milei cuando lo llamó el periodista Tomás Rodríguez, que trabajando para NOTICIAS descubrió los plagios. En su libro Pandemonics, del año 2020, Milei copia sin citar varios pasajes de artículos de Guirao.

Libro de Milei

En el primer caso se trata de “Las matemáticas de las epidemias: caso México 2009 y otros”, escrito por Salvador Galindo, Alberto Rodríguez y Jorge Cervantes, en la revista Ciencia ergo sum, de 2013, que publica la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los plagios de Milei

En el segundo caso se trata de “Entender una epidemia: El coronavirus en España, situación y escenarios”, escrito por Antonio Guirao, en la Revista Española de Física, de 2020, que publica la Real Sociedad Española de Física.

 

 

Ahora el físico habló en una entrevista con el canal “La Sexta”, que rápidamente se viralizó en España y también en Argentina. "Adquirí el libro en Internet y pude comprobar de primera mano que había páginas enteras calcadas de un artículo mío", cuenta en la nota.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios