Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 01-11-2019 15:41

El día que Vilma Ibarra y Dujovne criticaron juntos a Cristina

La dirigente del Frente de Todos, entonces anti K, le aseguró a quien luego sería ministro de Macri que la ex presidenta no tenía escrúpulos.

El 6 de mayo de 2015, Vilma Ibarra subió al cuarto piso de TN, se sentó y empezó a hablar mal de Cristina Kirchner. Hasta allí, no había mayores novedades: había publicado uno de los libros más críticos contra la ex presidenta y se paseaba por los programas de televisión para argumentar sus ideas.

Lo anecdótico estuvo en el futuro que tendría su interlocutor: del otro lado de la mesa, al lado de Carlos Pagni, estaba sentado Nicolás Dujovne, quien sería ministro de Hacienda dos años después. Frente a quien sería funcionario de Cambiemos, Vilma Ibarra aseguraba que el problema de la ex mandataria son la falta de “escrúpulos”. Ahora, cuatro años después, están a punto de compartir gobierno.

La pregunta de Dujovne y la respuesta de Vilma Ibarra, fueron las siguientes

-Yendo al plano personal: una persona que cambia tanto de pensamiento político va abandonando también a las personas con las que compartió el discurso en el pasado. Es decir, cómo ves, más allá del discurso político, el cambio que tuvo que hacer en lo personal para hacer esa negación del pasado.

- Esa es la concepción del poder. Si hay algo fuerte en Cristina es la consolidación del poder. y Ahí si que no tiene escrúpulos. En un discurso, ella decía: al poder sólo se lo enfrenta arrinconándolo. Ella le decía a Carrió: anímese a votar contra la Alianza, cuando discutían la flexibilización laboral. 

“No hay intolerancia mayor al disidente interno. Por eso ella no lo puede soportar. En la política no hay uno que piensa y los otros obedecen. Es una construcción colectiva”, sostenía en ese momento Ibarra. Ahora, una de las coordinadoras de la transición tendrá que volver a trabajar con la ex presidenta y actual vice electa. 

Pero no será el único dirigente del Frente de Todos con el que tendrá que hacer un esfuerzo para “reperfilar” su discurso, tal como hizo el mismísimo Alberto Fernández (otrora crítico de CFK), también con el que será el presidente de la Cámara de Diputados: “Yo me pelee con Massa por pedir la interpelación de Moreno. Eso me valió un enojo enorme de Néstor”. Ahora todos serán gobierno, otra vez. Las críticas pasaron de largo, pero esa charla entre quien fuera luego ministro y la entonces anti K, Vilma Ibarra, quedará grabado para siempre.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios