Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 31-10-2019 12:01

Antes de asumir, le hicieron la primera protesta a Kicillof

Trabajadores de UPCN se manifestaron afuera de la gobernación, en La Plata, durante la primera reunión de transición con Vidal.

Axel Kicillof subió las escaleras del edificio de la Gobernación, en La Plata, saludando gente, el jueves por la mañana en la primera reunión de transición con María Eugenia Vidal. Pero el contexto estaba lejos de ser idílico: de fondo se escuchaban bombos y cánticos de un nutrido grupo de manifestantes que les hicieron la primera manifestación, aún antes de que hayan asumido.

Quienes mostraban su descontento eran trabajadores de los centros de cómputos, que reclaman una bonificación por las tareas informáticas que deben realizar. Es un conflicto que lleva meses y por el cual decidieron hacer retención de tareas en varias oportunidades. Quieren que se les abone el 65% más del sueldo básico por esas tareas que les tocó hacer. Pero ante la inminencia del cambio de gestión, ya se manifestaron contra Kicillof, para que atienda sus reclamos.

“Es discriminación”, le dicen a NOTICIAS. Es que la bonificación que reclaman, aseguran que Vidal se las dio a Arba, a la Direccion de sistemas de la Información y de Telecomunicaciones. También en Economía y Jefatura de Gabinete. A todos, menos a ellos.

Protesta en La Plata

Quienes se manifestaban en la mañana del jueves están, en su mayoría, nucleados en UPCN. Por eso, en un momento un sindicalista de ese gremio pudo entrar a la sede de la Gobernación para explicar el porqué del reclamo y buscar soluciones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios