Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 30-10-2019 16:25

Trolls macristas le hacen bullyng a Brian

Después de que Alberto Fernández recibiera al presidente de mesa discriminado en Moreno, lanzaron la campaña #OperaciónGorrita.

“Brian Gallo, el presidente de mesa discriminado en una escuela de Moreno, fue parte de un relato armado por el kirchnerismo”. Así empieza el mensaje que viralizó un grupo de activistas digitales macristas (que piden no ser llamados trolls aunque muchas veces se comporten como tales) para desprestigiar la historia del joven que fue recibido por Alberto Fernández.

La cadena surgió en “Banquemos”, una agrupación digital que integran varios funcionarios del Gobierno nacional y de gobiernos municipales. Y fue difundida en la cuenta oficial del grupo en Whatsapp y en varios canales de Telegram que llevan el nombre “Juntos por el Cambio” y “Defensores del Cambio”.

“Información exclusiva, la verdad sobre Brian Fernández, el chico discriminado en Moreno y que recibió Alberto Fernández”, dice el mensaje, que incluye varios modelos de textos para que los activistas repliquen en sus redes sociales y un hashtag: #OperaciónGorrita. El texto dice además que “Brian es ahijado de Mariel Fernández”, la intendenta del Movimiento Evita recientemente electa en Moreno por el Frente de Todos y agrega: “Tiene parentesco con la madre del chico, y es leal a Máximo Kirchner”.

Trolls macristas le hacen bullyng a Brian

Por último, los trolls aseguran que quienes integran el equipo de campaña de Fernández “tomaron la foto y armaron el relato discriminatorio, para agitarlo en redes como campaña sucia en el día de la elección”. Y sostienen que “quien luego se sumó a este engaño fue el mismísimo Alberto Fernández solidarizándose, para aprovecharse políticamente”.

El caso se viralizó en redes sociales el domingo de la elección y tres días después el presidente electo recibió a Brian para darle su respaldo. El joven, que trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000, llegó a las oficinas de la calle México acompañado de su mamá y su hija, informaron desde el equipo de Fernádez.

“El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”, escribió Fernández en su cuenta oficial de Twitter para repudiar la estigmatización que sufrió por su vestimenta el día de la elección, mientras oficiaba de autoridad de mesa en una escuela de Moreno. 

 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios