POLíTICA | 31-10-2019 10:37

Massa: "Alberto quiere que Alfonsin dirija la Oficina Anticorrupción"

El flamante diputado electo se refirió al gobierno que viene, a su relación con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. "Cristina hizo un aprendizaje", asegura.

Sergio Massa será, desde el Congreso, uno de los actores claves del nuevo gobierno. Su acercamiento a Alberto Fernández terminó de consolidar la unidad del peronismo que condenó a Juntos por el Cambio a caer derrotado en primera vuelta con el Frente de Todos. Por eso, trabajar en equipo ante la diversidad de figuras que tiene esta coalición será uno de los puntos clave de la gestión que viene: “La mirada de la política desde la lógica del individuo se terminó desde el momento que tenemos la responsabilidad de gobernar. Tenemos que tener una mirada colectiva sobre los sujetos que gobernamos”, asegura.

En el programa En el barro (y clandestino) de Edi Zunino, Massa habló de su carrera política, de Cristina Kirchner y dio las claves del gobierno que viene de Alberto Fernández. “Yo tengo 47 años, mira si puedo esperar para ser presiente”, aduce sobre su último movimiento, donde perdió centralidad. Y agrega: “Lo que no puede esperar es la Pyme cerrada, el laburante al que le llegó el telegrama de despido. Ese fue el nudo gordiano de mi decisión. Yo puedo esperar, pero la gente que se estaba destruyendo por Macri no”.

“¿Cristina está en la versión hervívora?”, le preguntó Zunino sobre la ex presidenta y su rol en el nuevo gobierno: “Hizo un aprendizaje de aciertos y errores. Y está bueno”, aseguró. Y completó sobre las presuntas diferencias entre ellos: “Eso de querer buscar si estamos o no peleados, es el sangrar por la herida de muchos formadores de opinión pública que decidieron bancar a este gobierno a pesar del fracaso”.

Sobre María Eugenia Vidal, con quien Massa siempre tuvo buena relación, el flamante diputado electo indicó: “En realidad yo creo que entre los bonaerenses y Macri, ella eligió a Macri y ese es su principal pecado. Porque en definitiva, verticalizarse sobre la conveniencia política de un presidente que lastimó a la provincia de Buenos Aires, fue un gran error”, indicó.

Pero Zunino, repreguntó: “¿Se lo dijiste a ella?”. “Si, claramente. En la cara, como corresponde en estos casos”, respondió Massa. Y continuó: “Habalmos la noche de la elección, me llamó para felicitarme. Yo también la felicité, sobre todo por el contexto en el que el gobierno nacional también la fue como corriendo y limando, por lo menos tuvo una estrategia para defender los municipios que gobernaba”.

Con Horacio Rodríguez Larreta, el gran ganador de Juntos por el Cambio en la noche del domingo 27, Massa confesó que también habló luego de la elección: “Lo saludé el lunes porque era su cumpleaños. Soy amigo de Horacio desde hace 25 años y Malena es amiga de mi mujer, aunque nos separó la política muchas veces”.

En cuanto al gobierno que viene, Massa dio precisiones e impresiones personales. La Oficina Anticorrupción, por ejemplo, considera que tiene que ser para “alguien profesional que reúna los requisitos, no como hizo Macri que volteó el requisito de que sea abogado para poner a Laura Alonso. Tiene que ser alguien profesional, lo más autónomo posible. La idea de Alberto es que la dirija Ricardo Alfonsín”.

Luego, continuó: “Yo no creo que nadie quiera que a su gente le vaya mal. Eso del negocio político es mentira. Son, los 5 mil pesos que repartía Ducoté en Pilar que le generaron dos causas judiciales o Martiniano. Acá los vicios malos de la política generaron una marca que no tiene color partidario”, denunció.

Y luego, en la entrevista con Zunino, Massa concluyó: “Hay que cerrar la grieta en Argentina. si no, no tenemos destino como país. Si seguimos tirando de la piola vamos a condenar a la gente a la pobreza”.

Galería de imágenes

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario