Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 29-07-2020 10:42

El Frente de Todos busca limitar a los fondos buitres en las empresas de servicios públicos

En la provincia de Buenos Aires, diputados del oficialismo presentaron un proyecto para que los fondos de inversión, como Gramercy o Redwood, no puedan quedarse con el control de empresas consideradas esenciales.

"Los servicios públicos son activos estratégicos y esenciales para la vida y el desarrollo de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires, y en consecuencia merecen una protección especial", comienzan los fundamentos del proyecto presentado por diputados del Frente de Todos.

De aprobarse, la ley buscaría limitar a los fondos buitres para que no se queden con el control de las empresas de servicios públicos. En el artículo Nº 3 lo dice claro: "En ningún caso se autorizará la adquisición de control societario, directo o indirecto, de empresas concesionarias de servicios públicos de la provincia de Buenos Aires por parte de fondos de inversión"

El proyecto fue presentado por los diputados del bloque oficialista Alexis Guerrera, Pablo Garate, Valeria Arata, Micaela Morán, Ruben Eslaiman y Nicolás Russo y tiene como objetivo evitar que fondos como Gramercy o Redwood que tienen inversiones en empresas de generación y distribución eléctrica de la provincia de Buenos Aires puedan quedarse con el control de ellas. 

Gramercy es también uno de los fondos que participa de la negociación de la deuda externa y fue de los primeros en aceptar la propuesta del Gobierno nacional, por lo que este conflicto es mirado también con interés por parte de la Casa Rosada.

En el cierre de los fundamentos del proyecto, los diputados escribieron: "Teniendo en cuenta las especiales circunstancias económicas que atraviesa nuestro país, es de especial importancia preservar que el control de las empresas prestadoras de servicios públicos en nuestra provincia no pase a manos de sociedades o instrumentos financieros ajenos a la actividad, sólo interesados en una rentabilidad de corto plazo".

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios