Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 29-07-2020 10:22

Julio Bárbaro: “Alberto Fernández se va debilitando día a día”

El ex secretario de Cultura de la Nación e interventor del COMFER opinó sobre las presiones y el fuego amigo que complicaron al presidente en las últimas semana.

Quiero que Alberto Fernández se baje de su omnipotencia y convoque a la unidad nacional”, pidió el escritor y pensador peronista -como se autodefine-, Julio Bárbaro.“El único camino que le queda a la Argentina, desde la política, es la humildad”, insistió.

El problema central de la Argentina es cómo reintegramos a los caídos. Necesitamos un rumbo a donde dirigir los proyectos. Cuando en vez de trabajo te dan la plata, te están humillando”, marcó sobre la falta de un plan económico más allá del paliativo del ATP e IFE. “Hay dos cosas que no se hicieron: convocar a la unidad nacional y tener un proyecto productivo”, agregó en diálogo con El Disparador (Delta 90.3).

Es la primera vez que tenemos un gabinete que hace política muda. Y Alberto Fernández se va debilitando día a día”, insiste Bárbaro. “Sergio Berni es el único que hace política”, rescata al Ministro de Seguridad, que tiene los pies en el barro.

Insiste que Fréderic y Losardo no sirven para este momento ni para lo que se viene porque el la sociedad está indignada con el garantismo. “No hay nada más oscuro y nefasto que Zaffaroni”, se enoja cuando se nombra al ex juez de la corte suprema que desde 2016 se desempeña como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Finalmente Bárbaro vuelve a insistir con la necesidad de cerrar la grieta y construir una salida en conjunto. “Ni Macri ni Cristina son oferta para el futuro de Argentina. Mauricio Macri fue nefasto, no dejó ni un sanatorio. Y en el caso de Cristina, puede trascender si llama a la unidad nacional”, opina. “Hay por el contrario hoy una concentración de poder que deja a la democracia en un lugar de duda”, cierra.

 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios