Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 27-07-2020 17:34

La estrategia de Massa: silencio y rumores de integrar el Gabinete

El presidente de la Cámara de Diputados piensa en la postpandemia. Por qué cree que suena como posible reemplazo de Cafiero.

Es la tercera pata de la coalición, y su incorporación fue indispensable para la victoria electoral. Sergio Massa lo sabe y, como político experimentado que es, cuida sus fichas. En siete meses de Gobierno, se convirtió en una persona clave para el Presidente, con el que habla todos los días y se ve, al menos, una vez a la semana. Sin embargo, en los últimos tiempos, sus silencios y sus apariciones molestaron a la tropa dura K. Que no haya apoyado la propuesta de expropiar Vicentin (de la que está en contra, aunque se cuida de no decirlo en público) y su crítica opinión sobre Venezuela (la misma que tiene desde hace años) generaron un malestar que graficó Luis D'Elia cuando lo acusó de "falso" en las redes. Pero, por ahora, Massa se convenció de que el silencio es salud.

“Sergio sabe que el silencio ahora es su mejor estrategia. Él tiene tendencia a hablar, porque tiene cosas para decir y atrás tiene un equipo que lo respalda, pero ahora se está cuidando porque no es momento”, cuentan desde su grupo de trabajo. Además, suman una idea sobre las rispideces que generaron sus declaraciones sobre Venezuela: "Desde que el Gobierno empezó a mostrar sus diferentes puntos de vista sobre algunos temas, la oposición salió de escena. Es la prueba de que es saludable y enriquece tener distintas opiniones".

En medio del nuevo perfil que ostenta el ex intendente de Tigre, empezaron a circular rumores que lo dan como el reemplazante de Santiago Cafiero. Cerca suyo desmienten tajantemente que pueda haber alguna posibilidad de volver a ocupar la jefatura de Gabinete, lugar por el que pasó entre el 2008 y el 2009, durante la presidencia de Cristina Kirchner. “No va a pasar de ser jefe a empleado, en ese lugar, en el que sólo se comunican malas noticias, pasaría a depender mucho de la voluntad presidencial”, aclaran cerca del diputado.

Desde el entorno de Massa tienen una explicación al crecimiento de estos rumores: dicen que evidencian algo que es vox populi, la “falta de volumen” o de gestión de parte del Gabinete nacional. “Por eso da vueltas el nombre de Sergio, por que él estuvo ahí y conoce el trabajo, pero él jamás volvió a lugares por los que ya pasó, eso es así”, aseguran, y suman una idea más: "hay que empezar a hablar y pensar en la postpandemia. En eso está Massa, tejiendo ideas y alianzas en silencio".

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios