Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 10-11-2021 14:52

El futuro reemplazo en la UIF: un camporista

El Ministerio de Economía convocó para el 30 de noviembre la audiencia pública para la elección del titular de la entidad. ¿Quién es el único candidato?

Para designar al presidente de la Unidad de Información Financieta (UIF) se tiene que hacer una audiencia pública para evaluar al candidato. En este caso, el Ministerio de Economía convocó para el 30 de noviembre a dicha audiencia que tendrá como único candidato a Juan Carlos Otero, quien hasta ahora se desempeñaba como vocal en el consejo asesor de la UIF en representación de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Otero es un hombre de carrera dentro de la CNV. Según su perfil de la red social Linkedin, lleva más de 20 años en el organismo. Durante el gobierno de Cristina Kirchner fue subgerente de Supervisión en Prevención de Lavado de Dinero. Para ese entonces se mencionaba que tenía vínculo con Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

Una vez que termine la audiencia pública, el Gobierno tendrá hasta siete días para informar los resultados de la evaluación, por lo que se espera que su desembarco en la UIF sea antes del 8 de diciembre.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios