Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 04-04-2022 13:42

El inusual pedido de Boric: que lo lleven a conocer Fuerte Apache

El presidente chileno quiere visitar el barrio en el que nació Carlitos Tévez.

Esta mañana, el periodista Jorge Lanata entrevistó en radio Mitre al peluquero argentino que le cortó el cabello a Gabriel Boric, el primer mandatario trasandino que realiza por estas horas su primer visita de Estado a nuestro país.

Allí, el estilista relató que Boric le reveló su voluntad de conocer Fuerte Apache, al oeste del Conurbano bonaerense. Y a través de Twitter, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela tomó el testimonio e invitó al presidente chileno a conocer el emblemático barrio donde nació la estrella de Boca Juniors Carlitos Tevez.   

“Escuché en el programa de Lanata por @radiomitre al peluquero que le cortó el pelo a @gabrielboric. El presidente de Chile le dijo que le gustaría conocer Fuerte Apache. Presidente, sería un honor que visite un barrio con contrastes pero que entre todos buscamos sacar adelante!”, escribió Valenzuela. 

Boric se reunió hoy con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. El presidente chileno arribó pasadas las 10 y los mandatarios posaron para la tradicional foto oficial en la escalera Francia de Casa de Gobierno, en el inicio de las actividades oficiales.

"Estoy feliz de estar en Argentina, república hermana. Queremos tener la mejor relación no sólo entre los pueblos, sino entre los Gobiernos. Hemos tenido buenas conversaciones con Alberto Fernández y tenemos visiones de mundo con muchos puntos en común, donde la importancia de la transformación de la sociedad en función de la igualdad social es algo que nos mueve", sentenció el chileno. 

"Creo que vamos a tener muy buena relación con Alberto Fernández y eso se va a ratificar en los acuerdos que vayamos firmando", subrayó. Finalmente, el mandatario chileno manifestó que acompaña al "pueblo argentino" en relación al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y le envió sus "respetos" a los excombatientes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios