Sunday 14 de July, 2024

POLíTICA | 09-03-2023 10:22

El mensaje de La Cámpora tras los fundamentos en la condena a Cristina Kirchner

Los mensajes en redes de referentes kirchneristas con el hashtag #bastadeproscipcion en apoyo a la vicepresidenta. Pancartas y afiches en modo campaña clamor contra la proscripción.

Luego de que el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py difundiera las 1600 páginas de los fundamentos de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta Cristina Kirchner, en lo que se conoció como la Causa Vialidad, La Cámpora salió a apoyar a su máxima referente política en Twitter. La agrupación tuiteó distintas imágenes de la vicepresidenta haciendo mención a los “6 millones de nuevos puestos de trabajo” que habría logrado crear o los más de “3 millones de nuevos jubilados y jubiladas”, bajo el hashtag #bastadeproscripcion.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también se sumó al respaldo a Cristina Kirchner en Twitter. "La mafia judicial la quiera proscribir, el pueblo argentino no lo va a permitir. Para cuidar a la Argentina, vamos para adelante con Cristina", manifestó. 

Mayra Mendoza

En tanto, la diputada por la Ciudad de Buenos Aires y militante camporista Paula Penacca tuiteó: “Vigilia contra la proscripción a Cristina por parte de la Mafia judicial, mediática y el poder económico. La historia se repite y las luchas de ayer son las luchas de hoy: un 9 de marzo, pero de 1956, se publicaba en el Boletín Oficial el Decreto 4161 que proscribió al peronismo. Pero no hay proscripción que pueda con la convicción, la fuerza y la decisión del pueblo.  Luche y vuelve. #BastaDeProscripción #Cristina2023”. Por su parte, Javier Andrade, también militante de La Cámpora  y diputado porteño por el Frente de Todos, sumó: “La necesitan proscripta para volver a instalar un modelo de saqueo y miseria, pero el pueblo argentino no lo va a permitir. Con Cristina todo, sin Cristina nada”. 

paula penacca

 

Javier Andrade

Pero el respaldo a la vicepresidenta no vino solo desde La Cámpora. La Senadora Nacional por Mendoza y vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, también tuiteó en favor de la líder política: “Con proscripción no hay democracia. ¡Siempre con vos @CFKArgentina!”, junto a un video en donde la vicepresidenta decía unas palabras durante los alegatos de la Causa Vialidad. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Carlos Castagneto, también tuiteó ese mismo video.

Así mismo, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano posteó en favor de la vicepresidenta, con un cartel en donde se leía “Con Cristina todo, sin Cristina nada”. El ex ministro de Ciencia Roberto Salvarezza, usó el hashtag #BastaDeProscripción para tuitear un cartel en donde se leía “Vamos para adelante con Cristina Presidenta”.  Los abogados de la vicepresidenta están en condiciones de apelar las condenas para que sean revisadas por la Cámara Federal de Casación Penal, dentro de un plazo de 10 días hábiles a partir de hoy, aunque probablemente sea solicitada una prórroga.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios