Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 22-10-2023 21:34

Alegría total en el búnker de Unión por la Patria

Con los primeros números oficiales, hubo aplausos en Chacarita. Alivio en el Gobierno. La victoria de Axel Kicillof y las intendencias que ganó La Cámpora.

Un vocero del massismo jura que hace 15 días habían notado que Sergio Massa estaba primero en los números, y que desde entonces en el círculo íntimo de esa campaña estaban pensando más en el ballotage. De cualquier manera, la ola de aplausos que corrió apenas se conocieron los primeros resultados oficiales habla del alivio total que corre en estos momentos en el Gobierno. Hay clima de jolgorio en el búnker de Unión por la Patria.

Parece no ser para menos. Con el 80% del padrón escrutado, Sergio Massa llegó a los 36 puntos y le sacó casi seis de ventaja a Javier Milei. Los números de Juan Schiaretti y de Miriam Bregman le dan esperanzas a la posibilidad de imponerse en el ballotage. “Con mucha humildad hay que afrontar la segunda vuelta. Falta mucho todavía. Es clave ver en cuanto termina hoy la diferencia”, apuntó otro estratega del Gobierno.

Y hubo hay festejos en el búnker en Chacarita. La victoria de Axel KIcillof fue otro respiro Arrasó en PBA con el apoyo de los barones del conurbano. Una victoria apabullante de Fernando Esponiza en La Matanza fue clave. Y La Cámpora logró sumar más de una decena de intendencias para ampliar su poder territorial: Suipacha, Mercedes, Hurlingham, Colón, Carmen de Arecom, Brandsen, Lanús, Quilmes, Rosales, Olavarría y Azul. 

(noticia en desarrollo)

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios