Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 22-10-2019 18:55

En Chile califican la revuelta como un fenómeno “millenials”

Un senador aseguró que son los jóvenes quienes impulsan los actos violentos: “Quieren todos los derechos y ningún deber”, protestó.

La revuelta social chilena produjo todo tipo de definiciones. Pero ninguna tan extraña como la del senador del PPD Felipe Harboe. El legislador, quien es miembro de la Comisión de Seguridad Pública, responsabilizó a los millenials por la violencia en las calles de Santiago.

Harboe criticó los saqueos y la situación que se vive en las calles y la calificó como una “expresión millennial inaceptable”. “Quieren todos los derechos y ningún deber. La vida en sociedad no funciona imponiendo visiones por la fuerza o amedrentando”, dijo el legislador al periódico local La Tercera.

“Es lamentable que dirigentes políticos que se supone creen en la vida en común justifiquen estos actos”, protestó Harboe luego de que políticos de la oposición dijeran que “la desobediencia debe ser respetada”.

Pero el legislador no fue el único que generó revuelo con sus declaraciones, al responsabilizar a los jóvenes por la revuelta. La primera dama, Cecilia Morel, grabó un audio  para una amiga que se viralizó, donde se escucha que denomina a las manifestaciones como “una invasión alienígena”. Luego del exabrupto, la esposa del Presidente Sebastián Piñera debió pedir disculpas.

En Argentina también hubo declaraciones de todo tipo. Las Abuelas de Plaza de Mayo  compararon la crisis social con la “época de Pinochet” y la ministra Patricia Bullrich dijo estar convencida de que es un “intento de voltear al Gobierno”. El momento crítico de Chile da para que se hagan definiciones de todo tipo. Y para que se responsabilice a diferentes personas. Incluso a los millenials.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios