Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 21-05-2020 15:26

Encuesta: después del coronavirus, la inflación es el problema que más preocupa

Un trabajo de la consultora Rouvier y Asociados afirma que el 42,5 por ciento le teme a la suba de precios. El 37,3 señala la economía y la falta de trabajo.

No todo es coronavirus en la mente preocupada de los argentinos. La consultora Rouvier y Asociados, basada en un universo de 1200 encuestados a nivel nacional, elaboró el ranking de los problemas que más inquietan hoy a la sociedad. Y aunque en primer lugar, como es lógico, figure la crisis del Covi-19, detrás de ella aparecen temas eminentemente económicos.

Según la encuesta, el 67,2 por ciento de los consultados están preocupados por el coronavirus y la salud. En segundo lugar aparece el tema de la inflación, con el 42,5, seguido de cerca por la economía y la falta de trabaja, con el 37,3. La inseguridad, que en otros tiempos monopolizaba la agenda mediática, apenas es vista con preocupación por el 13,7 por ciento, mientras que un 10,5 se inquieta por la educación.

¿La corrupción? Solo el 7,4 por ciento dice sentirse preocupado por ese tema, a menos de dos años de que estallara el caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Por último, el 2,9 por ciento está  inquieto por “otros temas” y el 3,3 no sabe.

El coronavirus lo hizo.

    

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios