Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 17-04-2023 15:25

Encuesta: Larreta con amplia ventaja en las PASO de Juntos por el Cambio

El Jefe de Gobierno porteño tendría el 21% de los votos, y Javier Milei sería el más votado en agosto. Axel Kicillof lograría la reelección.

Horacio Rodríguez Larreta se impondría en la interna de Juntos por el Cambio con el 21,4% de la intención de voto, muy por delante de Patricia Bullrich con el 9,7%, y muy lejos de María Eugenia Vidal, que sacaría el 4,6%, aventajando a José Luis Espert con el 2,6%, y a Facundo Manes con el 2,9%, donde una amplia mayoría aún no definió posiciones.

El jefe de Gobierno porteño, es según el informe de la consultora M&F, el dirigente nacional con mayor potencial electoral hacia las elecciones presidenciales: encabeza la lista sobre intención de voto con un techo que asciende al 40,4%.

El referente de la Libertad Avanza, Javier Milei, se impondría sin embargo en todos los escenarios de las PASO, sea Cristina Kirchner, Sergio Massa o Alberto Fernández el candidatos del Frente de Todos, e independientemente de quién compita por el espacio del peronismo federal no kirchnerista, sea el salteño Juan Manuel Urtubey o el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

Larreta, Bullrich y Vidal

“Wado” de Pedro no superaría el 6,3% de los votos, aun contando con el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero Sergio Massa podría igualar los votos que conseguiría la ex presidenta si vuelve a competir por el sillón de Rivadavia: ambos retendrían el 17,8% de los votos en las PASO y se ubicarían como tercera fuerza. En todos los escenarios la candidata del Frente de Izquierda, Miriam Bregman, oscila con muy poca diferencia entre el 3,8 y el 4,5%.

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof aparece como un sólido candidato para la reelección con el 29,8% de los votos, mientras que Diego Santilli es quien mejor mide dentro de la coalición opositora con el 24,3%, seis puntos por delante de Cristian Ritondo quién podría, según el estudio de M&F opinión, incluso quedar tercero por detrás del candidato a gobernador bonaerense que presente Javier Milei.

El 59% de los encuestados cree que el cambio que necesita el país es total, mientras un 37,7% cree que hay que cambiar algunas cosas y mantener otras. Solo el 1,8% de los encuestados cree que Argentina no necesita cambios. La mayoría de los consultados (el 22,2%) aseguró que “le gustaría” que el próximo presidente sea de Juntos por el Cambio. El relevamiento de M&F se realizó de manera presencial entre el 27 de febrero y el 13 de abril en todo el país (1500 casos).

Galería de imágenes

En esta Nota

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios