Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 17-06-2020 14:59

Espionaje M: el día que siguieron a Florencia Macri

El ex agente de inteligencia, Facundo Melo, contó en la Comisión Bicameral de Inteligencia que una vez fueron a sacarle fotos a la casa donde vivía la hermana del ex presidente.

El ex agente de inteligencia Facundo Melo declaró ayer frente a la comisión de Inteligencia del Congreso y dio detalles de los seguimientos que le tocaron hacer a él y también de los que participó como apoyo logístico, entre ellos el día que fue hasta San Isidro para hacer fotos a la casa donde vivía Florencia Macri junto con su entonces pareja el italiano Salvatore Pica.

Melo contó en el Congreso que acompañó a dos agentes, uno de ellos llamado Emiliano Mata y otra chica apodada "Buqui" para hacer fotos de la casa de la hermana del entonces Presidente.

Diputado Rodolfo Tailhade: ¿De quién era ese domicilio? El objetivo que tenían que fotografiar.

Facundo Melo: El objetivo, en principio, por lo que me fui enterando en el viaje en la camioneta, era de Florencia, la hermana del presidente, y del cuñado. 

Diputado Eduardo Valdés: El cuñado viene a ser Salvatore Pica.

Melo: Exactamente.

"En esa situación, por lo menos lo que me transmiten a mí en la camioneta, es que había una denuncia –creo que era por contrabando– y que eso podía dañar la imagen del presidente", describió Melo quien agregó que el que había dado la orden para este operativo había sido Alan Ruiz, el coordinador del grupo que se autodenominaba "Super Mario Bros".

"Concurrimos hasta el lugar. Al lado del domicilio había una casa que estaba en construcción. En el viaje Emiliano Mata me va comentando que Alan Ruiz tenía un contacto con el arquitecto que estaba haciendo la remodelación de toda la fachada de ese domicilio aledaño y que sería ese arquitecto quien les iba a dar ingreso a la obra para, desde ahí, obtener fotografías y demás del lugar", relató Melo.

Cuando llegaron al lugar, sigue su narración y se anunciaron en la casa de al lado de donde vivía Florencia Macri con su entonces pareja. "Creo que el arquitecto no estaba pero había dejado dicho que de parte de Alan Ruiz iba a ir gente. Le permiten el ingreso al domicilio y desde ahí creo que sacaron varias fotografías y demás y nos retiramos", concluyó el ex agente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios