La salida de Juan Luis Manzur del Gabinete obligó al Gobierno a reconfigurar un área clave, pero que en los últimos años quedó relegada: la Agencia Federal de Inteligencia. El reemplazante de Manzur será el actual jefe de la AFI, Agustín Rossi, y su lugar en la casa de los espías será ocupado por una mujer: Ana Clara Alberdi, que hasta ahora era la segunda del organismo o "Señora 8", como se la llama en la jerga de la inteligencia.
Alberdi es una mujer de confianza de Rossi, que ya había sido su jefa de gabinete cuando el santafesino era ministro de Defensa. La Agencia Federal de Inteligencia está intervenida desde que asumió el Gobierno de Fernández y hasta ahora, ningún interventor logró que su pliego sea aprobado en el Senado. Por lo que se espera que Alberdi también tenga el mismo destino de interventora, sin ser nombrada como Directora.
Manzur se vuelve a Tucumán antes de las elecciones en su provincia: será candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo. Juan Manuel Olmos, número dos del tucumano y hombre de confianza del presidente Alberto Fernández prefirió seguir en su rol ya que maneja muy bajo perfil. Y finalmente se eligió a Rossi: el presidente necesita es un hombre político, que haga de vocero cuando sea necesario.
Rossi, ingeniero civil, milita en el peronismo desde la década del 80', y tiene una vasta experiencia tanto en funciones del Poder Legislativo como en el Ejecutivo. Siempre estuvo muy ligado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el espectro kirchnerista dentro del PJ, pero en los últimos años se fue acercando al Presidente hasta ganar su confianza.
Comentarios