Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 14-07-2020 11:05

Galería | Mauricio Macri a Paraguay: sin distanciamiento social ni tapabocas

El viaje relámpago del expresidente generó revuelo en Argentina. Las explicaciones de su traslado en plena pandemia.

Mauricio Macri explicó las razones de su viaje a Paraguay frente a la prensa local: "Obedeció a una invitación de mi amigo, el (ex) presidente (Horacio) Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado la pandemia", afirmó y agregó: "Hablamos de cómo salir del miedo que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas". La visita del líder de Juntos por el Cambio fue fugaz e incluyó una reunión con el actual presidente paraguayo, Mario Abdo. En las imágenes que trascendieron, se destaca que ninguno de los políticos respetó el distanciamiento social recomendado ni tampoco usó tapabocas.

El viaje relámpago de Macri generó revuelo en la Argentina. En las primeras horas luego de que trascendiera su visita hubo dudas acerca de las razones del traslado y se especuló con que podría llegar a tener que ver con su rol como titular de la Fundación FIFA. Sin embargo, luego se confirmó que el objetivo del expresidente estuvo vinculado a la política. De hecho, ante la prensa, cuestionó la extensión de la cuarentena estricta y pidió que se reabran actividades: “Hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y retomar con cuidado la normal actividad, empoderando a la gente”.

Macri viajó en un avión privado con las habilitaciones aeronáuticas de ambos países. Según trascendió, tuvo que realizarse el test de coronavirus y entregar el resultado a las autoridades de Paraguay para que habilitaran su ingreso. Cuando regrese a la Argentina, deberá cumplir 14 días de aislamiento.

macriparaguay

 

macriparaguay4

marcriparaguay

macriparaguay3

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios