Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 24-01-2024 11:13

Gastón Alberdi: "Los liberales de verdad hoy marchamos contra el monarca Milei"

Descendiente del procer argentino, fue uno de los fundadores de La Libertad Avanza. Hoy critica al Presidente y se suma al paro. "Va a chocar el país", dice.

Gastón Alberdi es descendiente del prócer argentino Juan Bautista, uno de los héroes que suele recuperar Javier Milei en sus discursos. Con el libertario, fue uno de los fundadores de La Libertad Avanza, en los comienzos del 2021. Pero hoy la realidad está lejos. Uno es Presidente y el otro está en la primera línea del rechazo al Gobierno que su otrora aliado encabeza. Y hoy va a la marcha en el Congreso.

Noticias: ¿Por qué va a la marcha?

Gastón Alberdi: Los liberales de verdad nos manifestamos junto a la totalidad del pueblo argentino contra las medidas de ajuste brutales que pretende imponernos el monarca autocrático y conservador de 1930 de Javier Milei a través del DNU y la Ley Ómnibus. Abrís la heladera y no hay nada. Estamos siendo ajustados en nuestros salarios, los servicios son impagables, el transporte es impagable.

Noticias: Usted fue parte de la línea fundadora de LLA. ¿En qué cambio aquel Milei a este?

Alberdi: Aquel era un amigo leal sencillo y humilde al servicio de todos, el Milei de hoy traiciono a todos, propios y extraños. Milei es hoy un conservador de 1930. ¿Qué queda de la persona que traiciona a su círculo íntimo, equipos y jóvenes que sacrificamos todo para construir su proyección en la política? No queda nada.

Noticias: ¿Puede ser un buen Presidente?

Alberdi: Bandeo mal y no va a tardar en chocar al país entero, por sostener directivas de la casta y los empresarios prebendarios de siempre. Es un traidor. Su presidencia es legal normativamente hablando, pero no legitima. Está alejado de los más pobres, de los laburantes, de los jubilados, de los pensionados, y de los discapacitados. Pronto hará desaparecer a la clase media. Esto recién empieza.

Noticias: ¿Qué le genera cuando habla de Alberdi?

Alberdi: El hecho de  que utilice marketineramente mi apellido me repugna. Este no es un gobierno de las ideas de la libertad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios