Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 05-01-2023 20:07

Horacio Rodríguez Larreta recorre la costa en medio del escándalo con D’Alessandro

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en Pinamar. Defensa de Marcelo DÁlessandro y estrategia de campaña.

Horacio Rodríguez Larreta comenzó una recorrida de cuatro días por la costa bonaerense y después de visitar el Partido de la Costa llegó a Pinamar, donde fue recibido por el intendente, Martín Yeza. Antes de salir a hacer una caminata por la playa para charlar con los vecinos y los turistas, el jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa y se refirió al escándalo en el que quedó involucrado su ministro de Seguridad, Mauricio D’Alessandro. La estrategia está clara: poner el foco en que se trató de un espionaje ilegal, acusar al kirchnerismo y, ante cada pregunta sobre los detalles del caso, hablar sobre la baja de los delitos en CABA. 

Pinamar Larreta Yeza conferencia prensa

Rodríguez Larreta llegó a Pinamar alrededor de las 16 horas. En el Espacio Marketing Registrado volvió a defender al ministro D'Alessandro, que pidió licencia en su cargo: "Apoyo la decisión que tomó ante la agresividad y el ataque que está sufriendo por parte del kirchnerismo, basado en un espionaje ilegal. Su decisión tuvo un contenido personal muy fuerte. Lo que sucedió es un atentado a la privacidad como nunca se había visto en la Argentina", dijo y aseguró que los chats que se filtraron están"tergiversados, editados y cambiados". 

Pinamar Larreta Yeza conferencia prensa

A pesar de que no hubo ninguna pregunta sobre la eficacia de la gestión de D'Alessandro, Rodríguez Larreta se esforzó para que la atención se pusiera en las estadísticas delictivas. Según el referente de Juntos por el Cambio, la Ciudad de Buenos Aires es la más segura de Latinoamérica. 

Pinamar Larreta Yeza conferencia prensa

Uno de los escándalos que sacudió en el pasado a Juntos por el Cambio fue el espionaje ilegal a referentes propios durante el Gobierno macrista. En ese sentido, y ante la consulta acerca de si existe una doble vara, Rodríguez Larreta negó las similitudes: "No es un tema. Puede haber alguna investigación de la Justicia y todos nos ponemos a disposición. Que se investigue. En esa investigación yo fui uno de los espiados, pero de ninguna manera creo que alguien de JXC tenga absolutamente algo que ver", aseguró

Pinamar Larreta Yeza conferencia prensa

Horacio Rodríguez Larreta: recorrida por la costa

La visita de Rodríguez Larreta a Pinamar dejó una foto que parecía difícil: la de él junto a Martín Yeza. En la interna de Juntos por el Cambio el intendente pinamarense apostó a la línea María Eugenia Vidal-Cristian Ritondo-Patricia Bullrich y en el último tiempo se habló de cierto malestar entre ambos. 

Pinamar Larreta Yeza conferencia prensa

Sin embargo, Yeza le dio la bienvenida a Rodriguez Larreta con halagos: "Muchas de las cosas que pude implementar en Pinamar las aprendí de él y verdaderamente para nosotros es un orgullo muy grande recibirlo", aseguró.

Pinamar Larreta Yeza conferencia prensa

El jefe de Gobierno porteño aprovechó su paso durante la mañana por el Partido de la Costa para criticar al oficialismo: "La verdad, mirando entre las dos municipalidades, la diferencia es enorme. En el municipio de la Costa el agua está tirando las casas abajo, ya no hay rampas para ir a la playa y si a alguien le pasa algo no hay ambulancias que  que puedan bajar. Es un desastre", sostuvo. 

Pinamar Larreta Yeza conferencia prensa

La gira costera de Rodríguez Larreta continuará el viernes 6 en Cariló y Villa Gessell. Durante el fin de semana visitará los municipios de General Pueyrredón, General Alvarado, Mar del Plata, Chapadmalal y Miramar. 

 
Fotos: Pablo Cuarterolo (desde Pinamar)

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios