A más de 150 días de cuarentena, las inquietudes de los argentinos se trastocan. Por eso, la situación económica del país está al tope de los problemas nacionales, incluso sobre la posibilidad de contagiarse de coronavirus, según un reciente estudio de la consultora Management & Fit.
La encuesta, realizada en agosto a nivel nacional, reflejó ese curioso dato ante la pregunta: “¿qué le preocupa más en este momento?”. El 56.6% respondió “las consecuencias económicas de la crisis actual”, mientras que que el 28.7% dijo que era “infectarse de coronavirus”.
En cuanto a cómo ven la situación del país en comparación con un año atrás, el 61.8% lo encuentra “peor” o “mucho peor”. Mientras tanto, sólo el 18.7% lo ve “mejor” o “mucho mejor”. La cosa no mejora para el Gobierno ante la pregunta sobre cómo creen que estará la situación enconómica en los próximos meses: allí, el 53.9% tiene una mirada negativa, mientras que el 22.8% tiene una visión positiva.
Además, tal como sucedió en julio, los encuestados consideraron que el problema más importante del país es la corrupción (30.5%), seguido por la inseguridad (19.5%) y la desocupación (15.4%).
En el mismo estudio, realizado con 2200 casos, con un nivel de confianza del 95%, se volvió a medir a los principales dirigentes políticos: Horacio Rodríguez Larreta sigue al frente, seguido por Alberto Fernández, María Eugenia Vidal y Axel Kicillof. El jefe de Gobierno porteño no sólo está arriba en su distrito, sino también en la Provincia de Buenos Aires. Es también, claro, quien está visto como el principal opositor a la gestión nacional. Detrás viene Vidal y debajo el ex presidente Mauricio Macri.
Comentarios