Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 24-10-2019 02:59

Ex de Centeno: “Siempre creí que no había quemado los cuadernos”

Hilda Horovitz aseguro a NOTICIAS que nunca creyó que su expareja hubiera quemado los originales, como él declaró ante la Justicia.

Hilda Horovitz, la mujer que guardó en el placard de su casa los ocho cuadernos en los que el chofer Oscar Centeno registró las supuestas coimas del kirchnerismo, aseguró a NOTICIAS que nunca creyó que su ex pareja hubiera quemado los originales, como el mismo imputado declaró ante la Justicia.

“Siempre me pareció que no los había quemado, no es tan boludo”, dijo todavía sorprendida por la aparición de los supuestos cuadernos originales, que fueron entregados por una persona anónima al periodista de La Nación Diego Cabot, quien también los recibió la primera vez.

Horovitz se enteró por los medios de la aparición de seis cuadernos que serían los originales y la Justicia investiga. El propio Centeno dijo haber quemado en la parrilla de su casa esos registros, luego de enterarse de que su amigo Jorge Bacigalupo los había entregado al periodista.

Hilda Horovitz siempre dudo de la declaración de su ex.

“No sé con certeza quién los puede haber tenido este tiempo. Yo siempre pensé que los podría haber guardado en la casa de la madre en Salta o con algún otro familiar. Pero siempre estuve segura de que no los había quemado”, sostuvo la ex del chofer, con quien mantiene un juicio por la propiedad de una casa.

La aparición de seis cuadernos fue dada a conocer por el diario La Nación, luego de que el periodista Diego Cabot entregara este miércoles 23 de octubre los ejemplares a la Fiscalía de Carlos Stornelli, que investiga la causa. Según contó Cabot, el día anterior recibió un llamado de un número desconocido en el que le indicaron una dirección del barrio de Nuñez a la que tenía que dirigirse para recibir un sobre con documentación.

"Siempre estuve segura de que no los había quemado”, afirma la ex pareja de Oscar Centeno.

A llegar a lugar (que dijo no revelar por pedido de la Justicia), se le acercó un hombre canoso, de unos 60 años y 1,60 de estatura, quien le entregó un sobre con seis cuadernos. Tras ese encuentro, Cabot resolvió entregar el material a la Justicia, tal como lo hizo en julio de 2018, después de haber fotocopiado el material. Además, el periodista declaró ante el fiscal de la causa, Carlos Stornelli.

La llamada “causa de los cuadernos” investiga la recolección de dinero por parte del exfuncionario Roberto Baratta, de quien Centeno era chofer, e implica a Cristina Fernández, Julio de Vido, empresarios como Carlos Wagner (Esuco), Angelo Calcaterra (Iecsa) y Luis Betnaza (Techint), entre otros, quienes fueron procesados por Bonadio.

Días atrás, la Cámara de Apelación porteña ratificó la decisión del juez de corroborar la declaración de los 31 “arrepentidos” en la causa. Todo sucede en la última semana de campaña para las elecciones generales del 27 de octubre.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios