Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 06-02-2024 17:28

La respuesta del ministerio de Capital Humano ante la polémica por Discapacidad: "todo sigue igual”

Luego de que se viralizara una resolución planteando cambios, desde la cartera indican que “serán sólo administrativos”.

La viralización de una resolución del 2 de febrero del ministerio de Capital Humano generó un revuelo. El artículo 1 indicaba que debían suspenderse “la disposición de la Dirección de asistencia directa por situaciones especiales hasta tanto no se revisen los circuitos administrativos que garanticen transparencia, igualdad y legalidad”.

La lectura rápida fue que el Gobierno cortaba con la asistencia para pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas. Sin embargo, tras las consultas de este medio, el ministerio intentó llevar tranquilidad.

“Así como funcionaba antes en el ministerio de Desarrollo Social, ahora pasa a depender del ministerio de Salud”, le dijeron a NOTICIAS desde Capital Humano. Y completaron: “Todo sigue igual: la gente que tiene que ir a buscar su medicamento puede hacerlo. Sólo cambia el proceso administrativo”.

Lo que se modifica, según la explicación, es el proceso de selección de proveedores: “Antes era muy poco transparente”, dicen. Y completan: “Lo que se va a hacer ahora es llamar a concurso, como se hace en el Estado, no uno cualquiera que tiene la medicación, dice ‘yo te proveo’ y listo”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios