Viernes 23 de febrero, 2024

POLíTICA | 13-08-2023 20:17

Larreta y Bullrich: curiosidades de un búnker dividido

El detrás de escena de un comando de campaña gobernado por la fragmentación interna.

Las primeras dos horas dentro del búnker de Juntos Por el Cambio se viven con mucha incertidumbre. Las mesas testigo vienen con una “carga lenta”, según describen desde los equipos de campaña de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Esa división organizativa de ambos candidatos también está pensada hasta el más mínimo detalle en los comandos de campaña. En el búnker montado en Parque Norte, entre Ciudad Universitaria y el aeroparque Jorge Newbery, se armaron espacios tabicados para que la comunicación entre todos los actores de todas las divisiones internas de JxC se reduzca a la mínima expresión. Hay cuatro “oficinas” armadas para los cuatro candidatos más importantes de las internas: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Jorge Macri y Martín Lousteau. 

En este punto, los pasillos se volvieron lugares de comunicación para todos los operadores políticos que atraviesan las fronteras de la fragmentación y allí se intercambian impresiones del proceso de votación y de los primeros resultados que arrojan las mesas testigo. El comentario más generalizado es la buena elección que tuvo Javier Milei en todo el país. Sobre todo en provincias, donde se esperaba una buena performance de la oposición.

En el búnker de Parque Norte, que cuenta con la presencia histórica del Mago sin dientes, además de las cuatro oficinas, también armaron dos salas de prensa: una para Rodríguez Larreta y otra para Bullrich, no sea cosa que se crucen.

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios