Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 12-09-2021 20:26

Rodríguez Larreta le pidió a Wado de Pedro que no duerman los resultados

El Jefe de Gobierno porteño marcó que "Es importante que los resultados se conozcan lo antes posible". Optimismo por la victoria en la interna.

Horacio Rodríguez Larreta le habría reclamado a Wado de Pedro que no "duerma" los resultados de la elección. Desde el gobierno respondieron que los primero datos del escrutinio podrían empezar a aparecer a las 21:30, luego de que en la semana desde Casa Rosada sostuvieran que los primeros datos estarán desde las 23 horas.

"Es importante que los resultados se conozcan lo antes posible y eso es lo que comunicó el ministro de Interior a los presidentes de los partidos", expresó el jefe de gobierno porteño hoy temprano, tras emitir su voto.

En el larretismo hay entusiasmo con los resultados en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde María Eugenia Vidal se impone por amplio margen a López Murphy y Diego Santillo a Facundo Manes. Y aseguran que desde el gobierno podrían demorar datos adversos.

En la semana desde el Ministerio del Interior que conduce De Pedro anticiparon que los primeros resultados fidedignos recién estarían cerca de la medianoche debido a previsibles demoras en la votación por los nuevos protocolos, y también en el conteo de votos, dada la mayor cantidad de listas que intervienen en las PASO

En el gobierno admitieron que hubo demoras para votar por la aplicación de protocolos, "pero nada significativo". “Para las 18 teníamos un 67% de participación, un muy buen número de participación teniendo en cuenta todo lo que conocemos”, marcó Wado de Pedro en conferencia. Y aclaró que "en 1900 escuelas que todavía están votando”, dando a entender que el número final podría ser más alto.

Pero estaría entre los más bajos de la última década: en 2017 votó poco más del 72% y había sido hasta hoy la marca más baja. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios