Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 12-09-2021 15:10

Madres de los candidatos: las insólitas protagonistas de las PASO

Algunos candidatos han generado la tendencia de mostrar a sus progenitora para sacar trapitos al sol sin tener que desarrollar propuestas concretas.

“Hablando de compromiso con la democracia: mamá votando en Salto a sus 84 años”, posteó Facundo Manes tanto en su Twitter como en Instagram, con la imagen de su madre Dora poniendo el sobre en la urna. 

Las madres de los candidatos tuvieron un protagonismo inusual en la campaña de cara a las PASO, siendo Gladys Campagnon,  la del candidato a diputado bonaerense, Florencio Randazzo, protagonista de un spot que inicio la tendencia.

“Tenés que hace una propaganda explicando por qué te tienen que votar a vos y no a esas dos fracciones o facciones, no sé como se dice. Estos crápulas se vienen comiendo la comida de los chicos hace años y se pasan la pelota. Por favor hacéla y explicale a este pueblo de pelotudos”, marcó Gladys en una frase criticada. 

El ministro de seguridad de la provincia Sergio Berni, quien no es candidato en estas PASO pero hace campaña por su esposa, Agustina Propato, senadora provincial y precandidata a diputada, le contestó a Randazzo con un video donde simuló una conversación con su madre antes de realizar un allanamiento en la ciudad de La Plata.

Y Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz también hablaron de sus madres en diversas entrevistas (la candidata bonaerense destacó el espíritu trabajador de su madre), con el propósito de ponderar a las mujeres y buscar el voto femenino. Así las madres han sido uno de los protagonistas de estas PASO.

Galería de imágenes

En esta Nota

Ignacio Ramundo

Ignacio Ramundo

Comentarios