Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 11-11-2022 16:08

Luís D´Elia, en defensa de Gabriela Cerruti: “Las piedras las puso la derecha”

El dirigente respaldó a la vocera presidencial. Además pidió echar a los miembros de la Corte y aseguró "poner las manos en el fuego por Cristina (Kirchner)".

El dirigente social Luis D´Elia defendió a la vocera presidencial Gabriela Cerruti de las críticas por haber dicho que las piedras que los familiares de víctimas del covid habían puesto en Playa de Mayo las había puesto “la derecha”. “¿Y quién las puso? ¿El papa Francisco? ¿Luis D'Elía? ¡Las puso la derecha! Un grupo intentando culpabilizar de la pandemia mundial de covid al gobierno, a un presidente que consiguió 106 millones de vacunas e hizo que Argentina esté entre los mejores veinte países del mundo a la hora de atender la pandemia”, declaró D'Elía en su editorial en Radio Rebelde.

Escuchá la editorial de D'Elía

Además, D'Elía alegó que cree “profundamente en la inocencia de Cristina” y que “pone las manos en el fuego por ella, por su honestidad”, en relación al avance de la Causa Vialidad.  “Creo que ella no tiene absolutamente nada que ver con las causas que le endilgan y que le fabricaron. Hoy hay un poder judicial en contraataque, dispuesto a condenarla y a perseguirla por saña personal. Y atrás de eso está Macri, hijo de mil puta”, disparó D'Elía.

Si bien el dirigente señaló que el kirchnerismo está pasando por “un momento raro”, ya que tiene “muchos debates para adentro” afirmó que también tiene “una necesidad impostergable de unidad”. “Por ejemplo contra la corte, hijos de mil puta que hay que echar de una vez por todas”, expresó D'Elía quien llamó a “pensar en una pueblada contra la Corte”, recordando la marcha que impulsó el 1 de febrero en compañía del juez Juan María Ramos Padilla, para exigir la renuncia de los jueces Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Ricardo Luis Lorenzetti. 

Entre los temas en los que se expresó, D'Elía se refirió al pedido de Cristina de recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la causa por el intento de magnicidio a la vicepresidenta. Según Cristina, Capuchetti intenta boicotear la investigación, ya que un testigo le habría contado a Capuchetti que el diputado por el PRO Gerardo Milman ya sabía del intento de magnicidio dos días antes de que ocurriera. "Cuando la maten yo estoy camino a la costa", habría dicho Milman en diálogo con sus dos asesoras en el bar Casablanca, cerca de Congreso. O al menos eso afirma haber escuchado el testigo. 

“Esta buena esta recusación de Cristina a la jueza Capuchetti, que quiere que todo termine en los copitos, y que no sepamos nunca por qué y para que la familia Caputo le dio doce millones de pesos al malandra que apretó el gatillo”, sentenció  D'Elía.



 

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios