Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 10-11-2022 10:07

VIDEO: Las piedras de la derecha, según Gabriela Cerruti

La vocera presidencial recibió en la Rosada a la Irene Montero, ministra de Igualdad de España. Recorrido con bajada de línea y críticas al Gobierno porteño.

La vocera presidencial Gabriela Cerruti recibió a la ministra de Igualdad de España Irene Montero en Casa Rosada. Cerruti condujo a la funcionaria española a través de distintos lugares del palacio de gobierno, y le enseñó las piedras que los familiares y amigos de víctimas del Covid habían depositado en Plaza de Mayo en 2021, en homenaje a los muertos durante la pandemia. Dichas piedras habían sido trasladadas a Casa Rosada y dispuestas en una de sus patios. 

"Después del Covid, la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid. En el medio está la piramide con una fuente alrededor que el gobierno de la ciudad ha cercado para que no metamos las patas", le contó Cerruti a la funcionaria española que asintió en silencio al recorrido turístico.

Montero se encuentra en el país para participar de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y ONU Mujeres.

A dicho evento, que este año celebra su 45° aniversario, asisten representantes de diferentes gobiernos como de organismos de Naciones Unidas, académicos y miembros de la sociedad civil vinculados a los movimientos feministas. Se trata del principal foro intergubernamental regional de las Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Junto con la vocera presidencial, el presidente Alberto Fernández también recibió a Montero, con quien conversó sobre los avances en materia de géneros y diversidad llevados adelante por ambos países. Ambos políticos, a lo largo de un almuerzo, analizaron el panorama actual sobre derechos de las mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias en Europa y América Latina, con la idea de trabajar en conjunto sobre esta área. 

Además de Cerruti, del encuentro participaron la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra y la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, María Cristina Perceval. 

Montero también se reunió con Cristina Kirchner, con quien compartieron unos minutos en el Senado. La visita quedó registrada en un tuit publicado por la vicepresidenta. 

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios