POLíTICA | 22-01-2022 00:30

Luis D'Elia: "Es peor un pobre que vota al PRO que uno que consume drogas"

Se sumó así a las críticas a la ministra Soledad Acuña. Y recordó los dichos de Vidal sobre el mismo tema.

"Lo de Soledad Acuña es una opinión muy alejada de lo pedagógico, y de un profundo desprecio que roza lo xenofóbico, inclusive asocia el mundo de la pobreza a la maldad, es horrible lo que dijo la ministra”, apuntó Luis D'Elía,​ el ex maestro que dirige la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, perteneciente a la CTA. 

"Acuña tiene un profundo desconocimiento en las cosas que se tejen en el mundo de los pobres, lleno de solidaridad, de trabajo en común, plagado de iniciativa que tiende a reconstruir la persona humana, me parece miserable, e indigna viniendo de una ministra”, agregó sobre los dichos de Soledad Acuña

La ministra porteña de Educación fue objeto de múltiples críticas por parte del oficialismo tras afirmar que algunos de los alumnos que abandonaron la escuela durante la pandemia se encuentran hoy "perdidos en el pasillo de una villa". 

"Digamos las cosas como son: en CABA recuperamos al 98% de los chicos que habían perdido vínculo con su escuela durante el primer año de pandemia. ¿Dónde creen que estuvieron los chicos de los barrios más postergados del Conurbano mientras las escuelas estuvieron cerradas casi dos años?", ratificó en Twitter. 

Y fue repudiada por Jaime Perczyk: “el sistema educativo tiene que dar una nueva posibilidad”, le contestó el ministro de Educación de la Nación. “Creo que nunca es tarde para los chicos, para las chicas, ni siquiera para los adultos”, sostuvo en diálogo con Radio Continental. “Si queremos construir un país democrático con todos adentro, siempre tiene que haber otra oportunidad.

Acuña también estuvo en la mira de INADI. "Demuestra sus prejuicios ideológicos elitistas y un desprecio a la cosa pública en general", expresó el organismo dirigido por Victoria Donda. "Implica un grave daño institucional que la ministra Soledad Acuña se haya dirigido de manera discriminatoria a la población receptora de sus políticas. Más aún tratándose de menores de edad de grupos históricamente vulnerabilizados", agregó el comunicado del organismo.

“El oprimido imita las conductas del opresor, lo que degrada y corroe en términos de dignidad. A un pobre no es la práctica de la marginalidad, como el alcohol y la droga, lo que lo pudren. Sino asociarse a las personas que los humillan y los degradan. Es mucho peor un pobre que vota al PRO que uno que consume droga”, agregó Luis D'Elía, quien recordó los dichos de María Eugenia Vidal durante la campaña a diputada porteña. 

Vidal dijo en agosto que no era lo mismo "fumarse un porro en Palermo que en la 1-11-14". "Hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos que te ofrezcan", marcó Vidal en una entrevista con Filo.News.

"Son dos caminos completamente distintos. Estás situaciones pueden significar una noche con amigos, relajado, o con tu pareja, y la otra un futuro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado", expresó Vidal en concordancia con Soledad Acuña.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios