Monday 22 de July, 2024

POLíTICA | 14-06-2024 14:05

Luis Juez: "Lousteau intentó convertir la Ley Bases en un rollo de papel higiénico”

El senador cordobés disparó contra el presidente de la Unión Cívica Radical y su presentación del dictamen alternativo en el tratamiento de la ley Bases. 

El miércoles, el senador Martín Lousteau, quien actualmente preside la Unión Cívica Radical, fue el único en presentar un “dictamen alternativo” a la ley Bases en la Cámara Alta. Y a contramano del resto de sus correligionarios, el legislador radical se opuso en votar a favor de la ley del oficialismo.

“Queremos actualizar bimestralmente el presupuesto de las universidades nacionales según la inflación. La educación debe ser un servicio esencial. El Poder Ejecutivo Nacional no dificultará el normal funcionamiento de organismos como el CONICET, el INCAA, el INTI o el Servicio Meteorológico Nacional, entre otros”, destacó Lousteau, en un tuit horas antes de la sesión en el Senado, y añadió: “No se delegarán facultades al Poder Ejecutivo. Las obras que tengan un avance de más del 75% o financiamiento internacional deben terminarse”.

Martín Lousteau

La postura del economista molesto a todos sus pares . Observando el desempeño del exministro de Economía de Cristina Kirchner en el recinto, Luis Juez declaró: “Lo de Martín Lousteau es execrable. Era el instrumento quirúrgico del kirchnerismo para destrozar la Ley Bases”. “Lousteau intentó convertir la Ley Bases en un rollo de papel higiénico, buscando incorporar dos capítulos que desvirtuaban el debate”, disparó el senador cordobés, en una entrevista radial con El Disparador (Delta 90.3). Y añadió: “Fue un debate tenso, pero satisfactorio. A pesar de los impedidores seriales, logramos el resultado propuesto”.

Victoria Villarruel

Pero las observaciones del ex intendente cordobés no fueron todos contra la pareja de la actriz Carla Peterson. También disparó contra la postura del peronismo y el kirchnerismo en el primer semestre del gobierno libertario. Juez remarcó que las actitudes de los bloques justicialistas coartan todo dispositivo legal que podría necesitar el gobierno de Javier Milei.

Por otro lado, el presidente del bloque del PRO del Senado distinguió la labor de la vicepresidente libertaria encabezando la sesión. “Victoria Villarruel estuvo muy bien y a la altura de las circunstancias. Una persona sin experiencia podría arrugar, y ella tuvo fortaleza para soportar la tensión”, reconoció el legislador y agregó: “Hubo una intencionalidad de transferir el conflicto armado de afuera hacia adentro y que Javier Milei se fuera sin nada al G7”.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios