Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 05-02-2021 12:42

Mauricio Macri viajó a Qatar por la Fundación FIFA y por relaciones públicas

Se dirige hacia Medio Oriente como presidente de la fundación de la asociación del fútbol mundial y para reforzar las relaciones árabes que forjó gracias a Gastón Gaudio.

Mauricio Macri partió este mediodía rumbo a Qatar, país que será sede del Mundial 2022 de fútbol, para participar de una serie de eventos relacionados con su rol como presidente de la Fundación FIFA, función que en 2020, y el plena pandemia, lo llevo a viajar a Suiza, donde se encuentra la sede de la FIFA, viaje que el ex presidente y su esposa Juliana Awada aprovecharon para tomar unas vacaciones que incluyeron estadía en París y reunión con el presidente galo Emmanuele Macron, y luego una quincena en la Costa Azul: se alojó en un resort de lujo en Ramatuelle de la cadena La Reserva, la misma que eligió para su estancia en la Ciudad Luz. 

El ex presidente viajó hacia Qatar en un vuelo de la empresa Iberia, que hará escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, y luego tendrá una conexión con destino al aeropuerto de Doha. En Qatar, Macri pretende tener reuniones con la casa reinante: tiene buenos vínculos con el Emir Sheik Tamim Bin Hamad Al Thani y con el canciller qatarí, el Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani. Con ambos compartió un asado en Olivos en 2018 cuando visitaron el país. Y hay contactos también con el príncipe Nasser Al Attiyah, primo del Emir que corre en el Dakar y ganó en Argentina: la familia real qatarí visitó alguna vez Bariloche de incógnito, invitados por sus socios locales.

La relación entre Mauricio Macri y la casta reinante en el feudo árabe se gestó a través de el ex tenista Gastón Gaudio, que los acercó en carácter de cónsul informal al despacho del presidente en la Rosada con un puñado de negocios locales en vistas. Pero la agenda del ex presidente no se circunscribe solo al país anfitrión de la próxima Copa del Mundo: también tendría pautadas actividades en ciudades de Amiratos Árabes como Dubai y Abu Dabi

El viaje del ex presidente a Qatar se produce luego de finalizadas sus vacaciones en el Country Cumelen, en Villa La Angostura, donde Mauricio Macri terminó la revisión de "Primer Tiempo", primer paso en una saga de memorias. El libro, en el que el ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto, trabajó como editor pasando el limpio una serie de charlas con su ex jefe, y para el que Hernán Lombardi oficiará de publicista, servirá como en el caso de "Sinceramente" para Cristina Kirchner, como excusa para su relanzamiento político de cara a las legislativas de 2021, en las cuales Macri busca volver a pesar. 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios