Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 27-01-2021 17:42

Mauricio Macri aloja la web de su fundación en los servidores del PRO

A diferencia de Obama y Clinton, la web del expresidente comparte hosting con sitios del partido como Cambiemos.com, pro.com.ar o lamarchadelsisepuede.com. ¿Qué hacen otros ex mandatarios con fundaciones?

El reciente lanzamiento de la fundación del ex presidente Mauricio Macri trajo aparejado una serie de análisis, desde el punto de vista político y también desde el legal, cuando el diputado Rodolfo Tailhade afirmó que la fundación todavía no estaba inscripta como tal, pero más tarde un usuario de Twitter le recordó que la razón social de la fundación era otra: “Cambiar Es Posible en LatinoAmérica (CEPLA)”.

Pero NOTICIAS analizó la página web del ex presidente desde el punto de vista de quién paga el alojamiento del sitio y según los registros públicos, el sitio mauriciomacri.org está alojado en el mismo servidor donde el partido PRO aloja sus portales.

Según el portal viewdns.info que provee herramientas para analizar sitios web, en el mismo servidor donde está alojada la web de la fundación de Macri también están los siguientes portales: pro.com.ar, cambiemos.com, jxc.com.ar y lamarchadelsisepuede.com.

A diferencia de Obama o Clinton, Macri aloja el sitio de su fundación en el servidor del partido

Si se analiza a otros ex mandatarios del mundo que también tienen fundaciones como Barack Obama, Bill Clinton, Fernando Henrique Cardoso o José María Aznar, se puede apreciar que ellos tienen sus sitios alojados en servidores propios y no lo comparten con ninguna otra persona y mucho menos el partido corre con los gastos.

A diferencia de Obama o Clinton, Macri aloja el sitio de su fundación en el servidor del partido

A diferencia de Obama o Clinton, Macri aloja el sitio de su fundación en el servidor del partido

En el caso de otros referentes de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal o Patricia Bullrich, sus portales no están alojados en los mismo servicios de hosting del partido.   

Lo llamativo de la situación es que el sitio mauriciomacri.com.ar sí funciona dentro de un servicio de alojamiento individual, pero en el portal nic.ar, donde se registran los dominios de internet de Argentina se puede observar que quien paga por el dominio es el PRO. Es decir que en materia de tecnología, el ex mandatario tiene la situación un tanto desordenada, algo que probablemente haya que rever, si quiere, por lo menos en materia de sitio web, estar en línea con otros ex presidentes del mundo.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios