Saturday 22 de June, 2024

POLíTICA | 24-06-2023 16:18

Massa y su foto a lo Messi: "el descanso del guerrero"

Malena Galmarini compartió en redes una foto de su esposo que recordó a la del capitán de la Selección tras la victoria mundialista,

“El reposo del guerrero” Con vos hasta el infinito!", escribió Malena Galmarina en Twitter. La esposa de Sergio Massa acompañó el texto con una foto de su marido durmiendo, que recordó a la de Lionel Messi en mismas circunstancias tras la victoria mundialista. Es que l viernes a última hora hubo sorpresa. Luego de que Wado de Pedro se subiera a la candidatura y que Daniel Scioli se presentara en un teatro, Unión por la Patria dio vuelta el tablero. “Tenemos lista de unidad. Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

La reacción del paladar negro no se hizo esperar. “Massa, en serio? Nooo”, escribió Ursula Vargués. Y completó, con esperanza: “Calma. Me dicen que calma, que queda tiempo” Otros dirigentes también se manifestaron. Luis D’Elía, precandidato a gobernador, puso un video de La Cámpora en el que cantaban “No pasa nada si todos los traidores se van con Massa”. Las imágenes fueron utilizadas por muchos tuiteros para mostrar las paradojas de la política: antes separados, ahora en la misma lista.

La decisión de Unión por la Patria deja en un lugar incómodo a muchos dirigentes del espacio, que siempre tuvieron a Massa como un rival más que un aliado. Uno de ellos fue Juan Grabois, quien aseguraba que no iba a militar al ministro de Economía y que por eso bajaba su precandidatura para apoyar a Wado. Pero tras el bombazo del viernes por la noche, el militante social volvió a la carrera: "No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional", puso en sus redes.

El presidente Nacional de Unidad Popular, Claudio Lozano, también reveló su enojo: "Esta NO es la alianza en la que nosotros nos incorporamos", dijo. Y agregó: Unidad Popular va a debatir la decisión a tomar, pero no acompaña este cambio que violenta todas las convicciones de la gran mayoría de los que acompañábamos la esperanza de Unión por la Patria". Uno de los aliados, podría bajarse por la reacción.

Pero para el Frente Renovador es una victoria de proporciones épicas. De pasar de ser marginado a una candidatura a senador, Massa logró torcerle la decisión a Cristina Kirchner, y en alianza con gobernadores y Alberto Fernández, consensuó una fórmula muy distinta a la que imaginaban La Cámpora y el kirchnerismo 24 horas antes, No faltaron las amenazas de dejar el ministerio de Economía, y patear el tablero del frente dando un portazo para competir por fuera. Acaso un bluff, pero jugado al extremo, resultó en éxito, O al menos en la candidatura esperada, 

Ahora, con el control de la economía, y entronizado en el frente oficialista, a Massa le sobran recursos para encarar una campaña contra Javier Milei y su armado (donde juegan varios ex Frente Renovador) y los candidatos de Juntos por El Cambio. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios