El ex presidente Mauricio Macri fue procesado el miércoles 1° por espionaje a los familiares del ARA San Juan. Al igual que Cristina Kirchner, él también denuncia que es víctima del lawfare, dice que sus victimarios son jueces alineados con el kirchnerismo y que la pata mediática está anclada en los medios de Cristóbal López y Fabián De Sousa. Incluso el origen de la denuncia proviene de las mismas usinas que denunciaba CFK: la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Una acusación calcada.
La estrategia judicial del macrismo girará alrededor de esta defensa política que ya exhibió cuando fue a declarar al juzgado federal de Dolores, que hoy subroga Martín Bava.
Los abogados de Macri apelarán el procesamiento en los próximos días y así comenzará el derrotero judicial que llevará al expediente a deambular por los tribunales a la espera de un cambio de gobierno que permita torcer el rumbo de la causa. Una estrategia similar a la de Cristina Kirchner. Ganar tiempo a la espera de que la Justicia recalcule el rumbo.
por R.N.
Comentarios